Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 18.07.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Campañas electorales coherentes

08.05.2014

0

Ya estamos casi en campaña electoral, ¡bueno! aunque desde hace unos años vivimos en una continua campaña electoral.Constantemente nos bombardean con imágenes de nuestros políticos reunidos en tal o cual sitio, escenarios minuciosamente estudiados, con los colores adecuados, la iluminación y sonidos perfectos y un discurso totalmente preparado, carente de espontaneidad y con una distribución de pausas y gestión de los silencios, para que el “respetable”, militantes y simpatizantes aplauda a rabiar cuando toca.

Y me pregunto, ¿no se dan cuenta de que la ciudadanía está cansada de estas puestas en escena? Cada vez hay más absentismos en las urnas, los ciudadanos piden cambios y lo único que seguimos viendo es, más de lo mismo.

El otro día se me planteo la siguiente pregunta, ¿Qué hay que hacer para que el político llegue de verdad al ciudadano? Y la verdad es que me dio que pensar, pero llegué a la siguiente conclusión, con esto de las redes sociales y de estar todo el mundo comunicado vía internet, los partidos creer que lo tienen todo solucionado y que su vía de comunicación con el ciudadano son facebook, las webs de los partidos, twitter, las ruedas de prensa que dan en sus sedes y las reuniones que mantienen con sus propios militantes, ¡que absurdo! A través de estas vías solo están comunicados con los que ya tienen clara su opción de voto y el ¿resto? los que realmente deciden el voto, ¿cómo les hacen llegar el mensaje que quieren transmitir? sino están afiliados, apenas ven telediarios porque les aburre y no visitan las redes sociales de los partidos.

Creo que deberíamos volver al político espontaneo, entusiasta y que cree en su proyecto, el que se “patea” pueblos y ciudades con el puerta a puerta, el que se relaciona con todo el mundo y no solo con sus afiliados convocados a tal acto. Y el que no tiene que ir rodeado de un cordón policial porque le da miedo enfrentarse a algún determinado colectivo que está en desacuerdo con su política.

Con la mala imagen que tienen los políticos hoy en día, ¿cómo vamos a votar una lista con un candidato a la cabeza, ya sea nacional, regional o local que lo hemos visto tres veces en televisión y apenas le hemos prestado atención? Los políticos deben esforzarse por acercarse más al ciudadano, de una forma más personal y no solo por redes sociales.

Yo les pediría a los encargados de preparar las campañas electorales que gasten menos dinero en puestas en escena y que preparen mochilas para sus candidatos con un proyecto coherente, un calzado cómodo  y una gran sonrisa. Y que se acerquen a las personas desencantadas con la política, demostrándoles que hay personas muy validas en el panorama político a las cuales no conocemos realmente.

Para hacer una campaña electoral hay que tener estilo y personalidad propia y dejarse de campañas al uso, desfasadas y llenas de tópicos.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal