Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

La Noche de San Juan

29.06.2014

0

Llega el verano y con él, el solsticio de verano y la noche de San Juan, una noche mágica iluminada por miles de hogueras. Esta noche es tan especial que consigue que te invada un sentimiento mágico que te hace creer que todo es posible y que eres capaz de conseguir todo lo que te propongas.

El día de San Juan es el día más largo del año, al alcanzar el sol su máxima altura siendo por tanto el día con más horas solares y como consecuencia, la noche más corta. Es un día distinto a los demás y que desde tiempos ancestrales se celebra con una fiesta. Una noche mágica, de ritos y tradiciones que hacen especial la entrada del verano.

El agua y el fuego son  elementos principales de una noche, en la que la magia y el misterio son parte fundamental. El fuego simboliza la renovación de la energía y el agua la pureza.

En muchas ciudades esta noche se celebra con una gran fiesta, donde se saltan hogueras o se dan un baño en el mar, pero si no puedes acudir a una de estas fiestas con hogueras y la playa te pilla un poquito lejos, vamos a intentar hacer la noche de San Juan en casa.

Si cuentas con un jardín o una terraza puedes preparar una magnifica fiesta para esta noche, prepara unas velas para conseguir darle ese aire mágico y proporcionar una luz agradable, puedes colocarlas en botes de cristal llenos de arena y sitúalos en el suelo para iluminar puntos estratégicos. Dale un toque chill-out y no olvides poner música relajante, quemar incienso de jazmín o canela  y abrir una botella champagne o de cava.

Muchos son los que el 23 de junio a las 12 de la noche realizan rituales para aprovechar las energías mágicas de la noche de San Juan, como preparar un cuenco de barro o de cristal y llenarlo de agua y sal marina para después  introducir algún objeto importante, para limpiarlo y desechar las vibraciones negativas, retirándolo del cuenco a primera hora de la mañana para después colocarlo en algún rincón de la casa para que así  la llene de energía positiva. También hay quien aprovecha para escribir tres deseos en un papel en blanco y por la noche  …

La noche de San Juan es una fiesta especial y suele ser una noche para disfrutarla con la familia y los amigos, espantar los malos rollos y disfrutar sin preocupaciones.

La Clave: Da rienda suelta a tus sueños porque pueden hacerse realidad.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal