Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

domingo, 22.07.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Libros que me llevo a la playa

28.07.2014

0

La lista de los libros que he preparado para el verano cuenta sobre todo con títulos entretenidos y fáciles de leer y estos son los tres primeros:

Las Tres bodas de Manolita” de Almudena Grandes, que me han hablado muy bien de él además de estar en todas las listas de libros recomendados. Es una emotiva historia  sobre los años de pobreza y desolación en la posguerra y un tapiz de vidas y destinos, de personajes reales e imaginados. Una novela sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos de colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje. La trama transcurre en Madrid y con unos personajes que tratan de sobrevivir como pueden. Una obra que relata la vida social del Madrid de la postguerra y que nos ayuda a entender el pensamiento  de los vencidos en esa contienda.

Otro de los títulos elegidos ha sido “El Abuelo que salto por la ventana y se largó” tengo que decir que lo he tenido muchas veces en mis manos y al final no lo he comprado, pero ahora que han hecho la adaptación cinematográfica del best seller, me he animado a comprarlo y porque ya son más de seis millones y medio los lectores que corroboran que es una buena novela, quien la ha leído dice que es la novela más divertida que se ha escrito desde hace años, donde un viejo con muchas ganas de vivir, el día de su cumpleaños se fuga del asilo donde vive y compra un billete de autobús para un pueblo cualquiera. Es en la estación de autobuses donde comienzan sus peripecias, cuando aparece un chico que le pide que vigile su maleta, maleta que se lleva consigo cuando su autobús llega y el chico no aparece, gesto que le cambiará la vida para siempre. Es una novela inteligente, bien hecha y muy divertida.

Y por último “Yo fui a EGB” no es una lectura al uso, pero seguro que me hace reír, es un reencuentro con los recuerdos de esa época. …Un recorrido nostálgico por los usos, las costumbres, las marcas, los programas, las canciones, la comida, etc., de una época que marcó a varias generaciones de españoles. Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.

Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un frigodedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB…Creo que queda claro de que generación soy y lo divertido que puede resultar este libro.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal