Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Mermelada fácil

24.09.2014

0

Hoy recién estrenado el otoño, me apetece ponerme el delantal y cocinar. Aprovechando que unos buenos amigos me han regalado higos, y la verdad es que no sabía en que utilizarlos, he pensado en hacer mermeladas naturales  sin nada de conservantes y totalmente caseras y así  poder utilizarlas  durante todo el invierno. Y ya que estaba metida en faena, también he aprovechado los últimos pimientos rojos de huerta que me quedaban  y  hacer mermelada de pimientos, es ideal para acompañar cualquier carne roja a la plancha o para los rellenos de los bizcochos.

Primero empezaré con la mermelada de pimientos, necesitas unos 800 gr de pimientos rojos, la mitad de azúcar (400 gr), una pizca de sal, medio vaso de vinagre y 800 ml de agua. Las proporciones son muy sencillas la misma cantidad de agua que de pimientos y la mitad de azúcar.

Hay que poner en una cacerola  el agua, la sal, el vinagre y el azúcar y cuando empiece a hervir incorporar los pimientos y dejar cocer durante unos 40 minutos a fuego lento. Transcurrido este tiempo sacar los pimientos y pasarlos por la batidora (si  está demasiado espeso añadir un poquito del almíbar sobrante) y ¡listo! Si quieres que te dure más tiempo la conserva puedes hervir el bote de cristal y rellenarlo cuando todavía esté caliente la mermelada, después  los pongo boca abajo y los cubro con un paño de cocina para que conserven el calor. Y al día siguiente ya la puedes utilizar para preparar ricos desayunos.

La mermelada de higos es muy similar, necesitas 1 kg de higos pelados y troceados, 1 kg de azúcar y el zumo de medio limón. Todos los ingredientes se colocan una cacerola y se dejan cocer durante unos 40 minutos a fuego lento y ¡ya tienes otra magnifica mermelada! No es necesario pasar por la batidora ya que el higo es muy blando y según se va cociendo se va convirtiendo en una textura homogénea. El proceso de embotellado es el mismo que en el anterior.  

Yo utilizo  azúcar de caña, porque es más natural y tanto los pimientos como los higos siempre ecológicos, se nota muchísimo en el sabor.

Pues aquí tenéis mis dos recetas de mermeladas, muy sencillitas  y que requieren poco tiempo, si os animáis solo tenéis que comprar los ingredientes y manos a la obra.

 

« VOLVER

OnlinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal