Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

jueves, 21.06.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Organiza tu tiempo

03.11.2014

0

La frase que más oigo y digo últimamente es “No me da tiempo a nada” y es que, dicen que el tiempo es relativo, pero si analizamos las horas que dedicamos al trabajo, a la compra, en llevar a los niños a las actividades extraescolar, las clases de inglés, el gimnasio, los compromisos… la verdad es que, lo de que el tiempo es relativo en los tiempos que corren hoy en día, no depende de ningún factor, es que ¡el día solo tiene 24 horas!

Ante esto, lo único que podemos hacer es gestionar mejor nuestro tiempo y generar sistemas de trabajo que nos ayuden a minimizar este problema. Mezclando cosas que he leído y uniéndolas a las que simplemente funcionan, he conseguido mi propio método.

Lo primero es plasmar en un papel todo lo que tienes en la cabeza y hacer un planning de todas las tareas y proyectos. Ahí anota todo lo que tienes previsto para la semana y también las tareas diarias. Una de mis máximas y que intento cumplir es, primero hacer lo importante y después lo urgente. Normalmente hacemos lo contrario primero, hacemos lo que más nos urge y si queda tiempo lo dedicamos a lo importante ¡Gran error! Hay que dedicar tiempo a lo importante.

A esta lista le puedes unir otra lista  de “cosas por hacer” donde puedes anotar esas cosas que te gustaría hacer pero que no son prioritarias, ni tienen fecha de entrega o finalización. Es importante tener esta lista de tareas para cuando tienes esos “raros y poco habituales” espacios de tiempo libre.  

Priorizar es impórtate, anota solo cinco o seis tareas, es importante no apuntar tareas que es imposible que puedas realizar, además te sentirás fatal al final del día cuando te des cuenta que todavía te quedan varias cosas por hacer y que es materialmente imposible llevarlas a cabo. Es preferible anotar las importantes y no parar hasta que las veas tachadas.

No es necesario estar constantemente actualizando los mail y las redes, perdemos mucho tiempo mirando el correo y actualizando nuestras redes sociales. Con solo dos veces al día es más que suficiente para ponerse al día.

Tenemos que tener en cuenta que, nadie es perfecto, por lo tanto cuando tengamos enfrente un gran proyecto que nos abrume, el truco estará en dividirlo en partes más pequeñas e ir dando pequeños pasos y resolviendo poco a poco.

Una hora no tiene más de 60 segundos, aunque es una obviedad, es imposible tener una reunión a las 16:30 y compaginarlo con una cita en el dentista a las 17:00 horas. Vas a llegar tarde, sí o sí. Así es que, lo mejor que puedes hacer es reorganizar tu agenda, dar prioridad a lo importante, no cargarte de tareas que no vas a poder realizar e intentar dejar un par de horas al día para hacer lo que realmente quieras.

 

La Clave: Tu tiempo es muy valioso.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal