Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 18.07.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

El knitting, el nuevo yoga.

09.01.2014

0

Se ha retomado una tradición  que nos trasladaron las madres o las abuelas y, que se ha vuelto a poner de moda gracias a grupos que se reúnen a tejer en bares y cafeterías y que disfrutan de conversación con amigos mientras tejen prendas de ropa o accesorios de lana,lo podemos ver desde hace tiempo en las ciudades más cosmopolitas.

Es una nueva moda denominada “knitting” y dicen que es el nuevo yoga, porque te ayuda a desestresarte y además mejora tu autoestima porque es muy gratificante crear algo con tus propias manos.

Tejer por placer, para obtener prendas hechas por uno mismo, es una técnica relajante que engancha como un libro.

Antiguamente eran nuestras abuelas las que tejían y ahora son mujeres de todas las edades las que se atreven con las agujas, incluso algún otro hombre se atreve. Es una buena forma de establecer relaciones sociales en grupos, llamado “urbanknitting”.

Es una manera de desconectar de la rutina diaria y del estrés, porque mientras tejes te relajas, la mente se centra en la labor que estás haciendo o en los que vas a tejer cuando acabes, por eso lo llaman “lanaterapia”  o el nuevo yoga.

Lo que antes concebíamos como un oficio de tradición arraigada se moderniza, es un nuevo estilo de vida, que trae lo tradicional al siglo XXI, traspasando la barrera del frío para convertirse en hobby, diseños propios e incluso terapia de relax.

La clave:  ¡Las labores están de moda!  

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal