Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Plan para eliminar toxinas

12.01.2015

0

Después de unos días de excesos, de grandes cenas, comidas y meriendas, de reuniones con amigos y familiares alrededor de una mesa donde hemos encontrado suculentos platos y deliciosos dulces, llega la cuesta de enero y nos damos cuenta que en estas fiestas hemos cogido algún que otro kilito y que además nos sentimos con poca energía y muy cansados.

Una opción muy útil es seguir un plan de choque depurativo para desintoxicar nuestro organismo y recuperar el equilibrio. La tendencia para purificar el organismo tras los abusos sufridos es al llamado “detox” que consiste en basar nuestra alimentación durante un periodo corto de tiempo en frutas y verduras.

Los defensores de estos métodos nutricionales realizan un día detox cada cierto tiempo a base de zumos naturales y así incrementar la energía y mejorar la piel, el pelo y depurar el organismo. Por el contrario hay detractores que dicen que el organismo tiene las herramientas suficientes para eliminar las toxinas y que no tenemos por qué renunciar temporalmente a ciertos alimentos.

Por tanto el sentido común es la mejor recomendación para los excesos de estos días, tomar alimentos integrales que son ricos en fibra y que favorecen el tránsito intestinal, consumir frutas y verduras con propiedades depurativas como la piña, el pomelo, los espárragos o la alcachofa, las verduras es mejor prepararlas en caldos, cremas y purés calientes que en ensaladas frías, ya que activan el metabolismo y ayudan a la disolución de las grasas. Consumir alimentos proteicos bajos en grasas como las legumbres. Beber mucha agua para incrementar el aporte de líquidos y así ayudar a eliminar toxinas y sobre todo evitar los azucares, la bollería y los embutidos , debemos recordar que, son alimentos que no son necesarios en una dieta saludable y que si se consumen deben ser con moderación, una vez o dos a la semana.

Como depurativos naturales podemos destacar, el limón que además nos va a ayudar a digerir grasas y a asimilar mejor los nutrientes gracias a su alto contenido en vitamina C y el vinagre de manzana que es revitalizante ya que contiene vitaminas A y B, y múltiples minerales.

No debemos olvidar que realizar ejercicio físico de forma habitual ayuda a quemar las calorías acumuladas estos días, caminar rápido durante treinta minutos, nadar o correr son ejercicios que podemos realizar, siempre de forma moderada y de modo regular, además nos va a ayudar a estar más activos y sentirnos mejor.

Como ves, son pequeños cambios que pueden ayudarte a reequilibrar tu cuerpo y a eliminar esos kilos de más.

La Clave: ¡Ponte la pilas y empieza ya!

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal