Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¡Os propongo un juego!

26.01.2015

0

Vamos a dejarnos llevar por nuestro lado más sensorial  y vamos a relacionar los sentidos con objetos y experiencias que nos gustan y que nos hacen sentir bien.

Empezaremos por la vista y como captar para siempre esas imágenes del último viaje o de esa comida con los amigos donde lo pasasteis tan bien y nada mejor que una cámara de fotos, como la última que he encontrado por las redes, es una Leica X Moncler de edición limitada. Tiene un diseño vintage inconfundible y un acabado en cuero en blanco, azul y rojo precioso. Un capricho tanto para los apasionados a la fotografía como para los que les gustan los objetos vintage.

Para los que se maravillan viendo un cuadro, pueden pasarte hasta el 1 de febrero por el Museo Thyssen y visitar la primera exposición en España dedicada a la expansión del impresionismo en Estados Unidos y rastrear a través de las casi ochenta pinturas el modo en que los artistas norteamericanos descubrieron este movimiento. La pintura impresionista me fascina por la forma en que plasman la luz en un lienzo y como son capaces de fijar en un cuadro una expresión fugaz.

El perfume evoca misterio, belleza y  sensualidad  y sus aromas frutales, cítricos o amaderados nos envuelve. Un olor te identifica y te traslada a momentos inolvidables por eso la última moda es asistir a talleres donde se elaboran fragancias personalizadas y únicas,  perfumes  a medida y que una vez que das en el clavo con tu fragancia no tienes más que rendirte a sus  encantos. Nada mejor para el sentido del olfato.

El oído no se puede relacionar con otra cosa que no sea con la música y que mejor que un concierto de Sabina y su gira para este 2015 “500 noches para una crisis”, aunque algunos amigos míos llevan varios meses para conseguir entradas y poder escuchar “Yo me bajo en Atocha” o “Barbie Superstar” y aun no lo han conseguido. Y si prefieres música folk o pop  nada mejor que el último álbum de Irma, una cantante camerunesa afincada en Francia que he descubierto hace poco, su música me parece fantástica, solo tienes que escuchar “Save me” y entenderás porque ha vendió más de 200.000 discos. 

El poder del sentido del tacto tiene un inconfundible factor de bienestar, una caricia, un abrazo, el tacto nos ayuda a comunicarnos sin necesidad de hablar.  Y qué mejor que relacionarlo con un masaje con aceites esenciales y todos los efectos beneficiosos que tiene tanto para el cuerpo como para la mente. Y para finalizar el sentido del gusto, una de las experiencias más sensoriales y más placenteras que existen. Nada más reconfortante para estos días de frio que saborear una tentadora taza de chocolate caliente para que nos abrigue el alma.

No analices demasiado, la vida es simple. La tortilla de patata, una buena película, un vino y unas risas con las amigas. En realidad no necesitamos tanto para ser felices.

Imagenes: Leica Camara, The lab room.

Este es el enlace para escuchar a Irma Peny

https://www.youtube.com/watch?v=oW5a-FnZfko

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal