Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¡Los lumbersexuales nos encantan!

02.02.2015

0

Desde hace un tiempo ha irrumpido en nuestro vocabulario la palabra lumbersexual, una nueva manera de catalogar al hombre de aspecto desaliñado y masculino.

Hemos pasado del refinado dandi, que va como un pincel con el pelo bien cortadito, afeitado e impecablemente vestido con el pañuelo en la americana, al metrosexual que pasa horas en el gimnasio para tener un cuerpo 10, que se depila con frecuencia, utiliza infinidad de cremas, y cuida su aspecto exterior más que el interior, estudiando hasta el mas mínimo detalle de su apariencia física.

Del hipster con su inconfundible barba y gafas de pasta, nos enchanchó su gusto por el  cine y la música independiente, adicto a la alimentación ecológica y a la cerveza artesana (que toman siempre en bares y restaurantes de estilo vintage) y por ir de un lado a otro siempre en bicicleta.

Con el normcore pasamos a un estilo más minimalista, con un look muy normalito y cómodo,  escogiendo ropa muy común, de colores discretos, con prendas muy versátiles como las zapatillas blancas y la cazadora vaquera y con un carácter marcado gracias a la ausencia de carácter.

Y el ubersexual, un hombre varonil, elegante y rudo, el tipo de hombre con estilo propio y con mucha seguridad en sí mismo que no le importa ir en contra de los estereotipos. Un hombre que se cuida y que lo que más le importa es la salud. Pero además es muy galante (sin llegar a ser machistas) y  no teme mostrar el lado más dulce de su personalidad.

Y ya que teníamos todos estos conceptos claros, aparece el lumbersexual, vocablo que viene de “lumberjack” leñador en ingles, un hombre que no utiliza cremas, ni aceites, va poco a la peluquería y tiene una imagen muy natural. Sus principales características son la barba poblada, las camisas de cuadros, los vaqueros gastados y sobre todo, las botas todoterreno y los gorros de lana. Es el nuevo hippie, que en teoría no cuida su imagen y viste de forma cómoda pero bien.

Odia los trabajos formales y el glamour, le gusta la naturaleza y es un perfecto manitas del hogar, lo mismo te montan un mueble de Ikea que recoge setas por el campo, donde se desenvuelve a la perfección sin necesidad de utilizar GPS para guiarse. Prefiere una buena parrillada y unas cervezas con los amigos a un menú degustación en el restaurante mas” in”. Es un hombre primitivo, básico, alejado de los cuidados diario pero, que lleva un iPhone 6 y está conectado a las redes sociales.

Estos nuevos leñadores han arrebatado el podio a los normcore, hipster, dandis y metrosexuales, son ¿una nueva moda pasajera? no lo sabemos, lo que sí está claro es que nos gustan los hombres con aspecto desaliñado y masculino, con cierto estilo.

Imagenes: Pinterest.

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal