Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 25.09.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

El poder de la palabra

08.02.2015

0

 El otro día después de una comida con amigos y una animada charla tomando un café llegue a la conclusión de que la palabra es mucho más poderosa de lo que pensaba. La palabra tiene el don de alentar o de hundir a alguien en unos pocos segundos.

Decia Kierkegaard que las palabras son salvadoras porque permiten la comunicación y es que las palabras son el medio imprescindible para conocer y dar a conocer los sentimientos y lo que es más importante, para comprenderlos. Cuántas veces hemos dicho lo que no pensábamos o no hemos sido capaces de expresar aquello que teníamos en mente o no hemos encontrado las palabras adecuadas para pronunciar lo que necesitábamos decir.  De ahí la importancia de adquirir un buen lenguaje y poder expresar todo lo que llevamos dentro.

Y recordé el cuento de “La rana sorda” que una vez leí en algún libro de esos que coges por casualidad y que resultan ser  verdaderos tesoros.

“Un grupo de ranas paseaban por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo. Todas las demás se reunieron alrededor del hoyo y cuando vieron cuán hondo era el hoyo, les dijeron que era imposible que salieran de este.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo en que sus esfuerzos serian inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió, se desplomó y murió pero la otra rana continúo saltando tan fuerte como le era posible.

Un vez más, la multitud de ranas le gritaba que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana salto cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras le preguntaron ¿No escuchaste lo que te decíamos?  Entonces la rana les explico que era sorda y que lo que pensó fue que las demás ranas la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo”

La palabra tiene el poder de, alentar o desanimar, de ayudar o de hacer que abandones, de construir o destruir, de debilitarte o de dar fuerza, de alegrar o entristecer, de enfadar o de dar serenidad. Por eso debemos tener cuidado con lo que decimos y lo que escuchamos. Nuestras palabras pueden ayudarnos a crecer o pueden ser un obstáculo, pueden ser dardos que se clavan o pueden ser terapéuticas, tanto es su poder que debemos tener cuidado con lo que decimos y con nuestra forma de hablar.

La Clave: Una palabra puede cambiar radicalmente tu día.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal