Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

lunes, 24.09.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Escapada de Semana Santa

23.03.2015

0

La Semana Santa se acerca y con ella el tema estrella, los viajes y escapadas. Estas mini vacaciones a caballo entre este invierno que no quiere abandonarnos y las vacaciones de verano, son perfectas para  descontentar y olvidarse de la rutina diaria.

Uno de mis destinos favoritos y que siempre que puedo me escapo es Lisboa, una ciudad cosmopolita, donde se mezclan culturas de todos los rincones y la convierten en una visita imprescindible. Lisboa es una ciudad que ha sabido adaptar la necesidad de las grandes urbes con el alma tradicional, donde se une la herencia urbanística y la imagen de una ciudad moderna.

Si eliges como destino de vacaciones la capital del país vecino te recomiendo que no te pierdas, coger un tranvía, sin lugar a dudas el tranvía es el mejor medio de transporte para conocer Lisboa y una de las imágenes más típicas que encontramos en guías y postales. Te recomendó el número 12 que sale de la Plaza Figuiera y realiza un corto recorrido por Alfama, el billete solo cuesta 2.85 euros y se puede pagar al conductor al subirse.

Alfama es el barrio más antiguo y con más encanto de Lisboa, se encuentra a los pies del Castillo de San Jorge frente al mar, es un barrio humilde de pescadores, barrio de colores, de tímida vida, de sentimientos y como no podía ser de otra de manera, cuna del fado. Es un lujo poder pasear entre sus callejuelas y perderte por sus laberínticas calles y sus edificios ruinosos llenos de cultura, sin duda es el barrio más bohemio. Además si te gustan los mercadillos puedes visitar todos los sábados por la mañana la Feira da Ladra que es como el rastro de Madrid, conserva el encanto de los mercadillos improvisados y puedes encontrar todo tipo de curiosidades.

Chiado es una de las zonas más típicas, por su ambiente y su encanto, allí encuentras la librería Bertrand que no solo es un local de venta de libros, también es un lugar de encuentro para intelectuales y el Café A Brasileria uno de los centros neurálgicos que constituye todavía el núcleo de ambientes literarios, en la terraza del café se puede ver una simpática escultura del Fernando Pessoa en la que te puedes sentar para hacerte una foto. Es un barrio que representa la Lisboa alternativa, en sus calles se mezclan los graffitis con la ropa tendida, te recomiendo que tomes el tranvía número 28 o que cojas uno de sus elevadores para llegar hasta allí.

Una de las cosas que más me gustan de Lisboa son sus edificios revestidos de azulejos azules y blancos pintados a mano y los mosaicos de sus calles que son clara señal de identidad de la ciudad. Pasear por esta ciudad es todo un mundo de sensaciones y patearse sus calles para fotografiar todo lo que te ofrece una de las capitales más antiguas de Europa.

 

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal