Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Mi lista de los 5 pueblos más bonitos

11.05.2015

2

Cuando viajo suelo ir anotando los lugares por donde paso y los sitios que más me han gustado, cojo las tarjetas de los hoteles y restaurantes, los mapas de la ciudad incluso los ticket de los museos y lo guardo todo en una caja cuando llego a casa.  Y repasando la caja surgió mi lista de los pueblos más bonitos de España.

Uno de ellos es Medinaceli en Soria, la primera vez que lo visité fue cuando iba de camino a Soria a visitar a una amiga, me sorprendió por la cantidad de rincones que encontré en ese pequeño pueblo, lo mejor, pasear por sus calles y disfrutar del silencio y las impresionantes vistas que tiene del valle del Jalón. No puedes perderte el único arco romano de tres arcadas que se conserva en España. Es un buen lugar si necesitas tranquilidad.

Pampaneira (Granada) lo visitamos en nuestra ruta por las Alpujarras, es un pueblo bellísimo declarado Conjunto Histórico Artístico, lo mejor es perderse por sus calles y disfrutar de la arquitectura de sus  casas. Si pasas por allí quédate a comer, podrás disfrutar de una gastronomía tradicional casera hecha con productos de la tierra.

Albarracín (Teruel) es un pueblo con cierto aire aristocrático, con sus puertas tachonadas, los llamadores de hierro y los balcones corridos de madera tallada. Con pequeñas plazoletas con infinitos matices del naranja y rosa. Me gustó su peculiar trazado de calles con escalinatas y pasadizos y si te animas a visitarlo en invierno y nevando es una de la imágenes más bonitas que puedas guardar en tu memoria. Diciembre es una buena fecha para visitarlo aunque sea una de las zonas más frías de España.

El Burgo de Osma, es uno de los pueblos más bonitos de Soria, una ciudad llena de encanto donde se respira tranquilidad y donde encuentras gente encantadora. Allí todo gira en torno al cerdo,  una de sus muchas atracciones es la tradicional matanza, una gran fiesta que se celebra anualmente en enero. En la Plaza Mayor se encuentra el corazón del casco histórico, siempre con gente sentada en las terrazas de los bares y cafeterías. Te recomiendo tomar un café en el Hotel Castilla Termal Burgo de Osma, un lugar mágico, un edificio del s. XVI con una original fachada plateresca y un claustro espectacular.

Es un habitual que se cuela en todas las listas de pueblos más bonitos, pero es que Pedraza es único, es un pueblo medieval y uno de los rincones con más encanto de esta zona, uno de los puntos claves es la Plaza Mayor, no puedes perderte la Noche de las Velas, los dos primeros fines de semana de julio apagan todas las luces del pueblo y solo la luz de las velas iluminan las calles empedradas, dotándolo de un ambiente único y particular, además en la plaza tiene lugar el Concierto de las Velas con música en directo, es una experiencia que os recomiendo.

 

« VOLVER

OnlinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal