Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Mis 4 pueblos favoritos del Norte

18.05.2015

0

El norte siempre me ha fascinado, sus paisajes verdes y llenos de vida, su gastronomía, sus gentes siempre amables y su clima, sobre todo en verano.

Uno de ellos es Cudillero, un pueblo asturiano de pescadores, cuando llegas ves todo el pueblo desde el puerto como si fuera un anfiteatro de color por la forma escalonada en que están colocadas las casas que rodean la plaza, no dejes de visitar la playa del silencio, un rincón espectacular y no muy conocido, es una playa salvaje rodeada de rocas donde solo tienes que sentarte un rato allí y ver como el tiempo se detiene. En la parte más cercana al puerto encuentras bares donde sirven sidra y sardinas o si prefieres puedes esperar a que lleguen las barcas de los pescadores y comprar pescado recién llegado.

Comillas, es una magnifica villa santanderina y uno de los rincones más célebres y visitados, que aúna a la perfección lo mejor de la naturaleza y de la arquitectura. Comillas es un referente del modernismo catalán destacando el Capricho de Gaudí, una de las pocas obras que el genial arquitecto catalán construyó fuera de Barcelona, se caracteriza por sus azulejos en relieve de girasoles y porque está orientada hacia el sol, por la mañana el sol da al dormitorio, al medio día al salón y por la tarde en la sala de estar ¡que genialidad!

Lastres, es un pequeño paraíso de Asturias, situado en un acantilado y donde encontramos casonas con miradores acristalados y calles empedradas, casi todas en cuesta. Es un pueblo que no ha perdido su encanto aun siendo muy turístico y por sus calles se respira la tranquilidad del día a día de un pueblo pequeño. Sirvió como escenario para rodar la serie Doctor Mateo y si te acercas a la oficina de turismo te marcan el recorrido de los lugares que salen en la serie.

Bárcena la Mayor, es una aldea de ensueño en Cantabria y uno de los pueblos más antiguos de España, esta declarado Conjunto Historio Artístico. Se recorre rápido porque es muy pequeño pero, es una auténtica maravilla, allí  puedes comprar  productos típicos de la zona y tomar un buen cocido montañés además, si te gustan las actividades al aire libre puedes realizar rutas a pie o en bici por sus grandes parajes verdes y extensos.

Estos son algunos de mis pueblos favoritos del norte, hay muchísimos más y otros muchos que están a la espera de recorrerlos y conocerlos e incluirlos en mi lista.

No quería cerrar el articulo sin hacer referencia a alguno de los pueblos de nuestra zona que siempre están en mi lista de los más bonitos, como Valverde de los Arroyos, la plaza de San Carlos del Valle, Alcalá del Júcar, Sigüenza, Ayna, Almagro, Brihuega o el pueblo de mi amigo Isidro, Campo de Criptana.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal