Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Glamping, otra forma de ir de vacaciones

20.07.2015

0

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina es momento de ir organizado esos deseados días de descanso y de relax. Las opciones son infinitas hotel, apartamento, apartahotel, casa rural, la casa del pueblo o el camping, una opción hasta el momento minoritaria ya que solo un 4% de la población elige esta opción y se ha ido alguna vez de camping. Una cifra que contrasta con los datos de países europeos que llegan alcanzar hasta un 26%.

Y es que ir de camping es la mejor forma de estar en contacto con la naturaleza y desconectar, pero para muchos algo incomoda no solo por tener que lidiar con los insectos o dormir en sacos y tiendas de campaña sino también por tener que compartir duchas y aseos.

De ahí que surja este nuevo fenómeno, el Glamping, una nueva forma de ir de camping donde aúnan el concepto de acampada al aire libre pero con alojamiento y servicios de autentico lujo, donde se sustituye la tradicional tienda de campaña por bungalows o autocaravanas con todas las comodidades.

El glamping mezcla los conceptos glamour y camping en entornos privilegiados, refugios ecológicos, con paisajes increíbles, con cabañas de madera inspiradas en los campamentos de aventuras o caravanas estilo retro situadas en parajes naturales, como las que encontramos en los alrededores de la Sierra del Segura en Fuente del Tair en Albacete, originales casas blancas en forma de cúpula con mobiliario estilo vintage y rodeadas de naturaleza o en Geralguacil de Málaga, donde los alojamientos imitan las antiguas casas de los nómadas mongoles llamadas yurtas, rodeadas de olivos y castaños, donde te ofrecen deliciosos desayunos y la posibilidad de relajarte con un masaje o asistir a una clase de yoga. Y si prefieres la típica tienda de campaña en Casa Laia en Alhaurín el Grande de Málaga, encontraras tiendas de lona totalmente equipadas en un oasis de tranquilidad y extraordinaria belleza, lejos del ajetreo y bullicio de la vida cotidiana.

Lugares distintos donde pasar unas vacaciones diferentes disfrutando de la naturaleza con vistas al mar o la montaña con precios que pueden oscilar entre los 70 y 100 euros noche, con actividades diarias como senderismo, rutas en bicicleta, equitación, escalada, con huertos ecológicos y con una oferta gastronómica muy saludable y ecológica. Si todavía no has organizado las vacaciones y quieres que este año sean diferentes el glamping es una buena opción.

La Clave: Elijas el destino que elijas, descansa, desconecta y disfruta.

 

« VOLVER

OnlinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal