Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Nuevos productos naturales

26.10.2015

1

Me gusta ir a los herbolarios porque siempre encuentro algún producto natural novedoso,  en mi última visita a uno de ellos encontré el ajo negro y sal del Himalaya, dos productos naturales que tienen cantidad de propiedades beneficiosas para el cuerpo.

Ya sabíamos de los beneficios para la salud de un ingrediente que utilizamos habitualmente en la cocina, el ajo común. Según los especialistas es rico en vitamina C, B6 y magnesio. Además tiene un gran poder como antioxidante contra el envejecimiento, parece que disminuye el colesterol y mejora la presión sanguínea. Ayuda a prevenir la gripe o el resfriado común. Y si además lo consumimos de forma habitual es diurético, expectorante, descongestivo y sedante.

Pero ahora se ha puesto muy de moda otra variante, el ajo negro, que es el fruto de un proceso de fermentación a lo largo de un mes, obteniéndose una variedad de ajo con un color especial, una textura diferente y un sabor muchísimo menos fuerte que el blanco. Es una versión ahumada del tradicional.

Las propiedades que destacan del ajo negro es que duplica la concentración de nutrientes debido al proceso de fermentación, convirtiéndose en una importante fuente antioxidante natural como la vitamina C. Además mejora la circulación sanguínea y facilita la eliminación del colesterol malo en sangre y ayuda a acelerar el metabolismo mejorando la asimilación y aprovechamiento de las grasas en el organismo. También es un energizante natural y ayuda a controlar el estrés.

Es un producto totalmente natural, sin conservantes, ni colorantes, ni aditivos y de fácil conservación. Hasta hace poco solo los japoneses lo producían pero ahora tenemos la suerte de encontrar ajo negro nacional incluso de la tierra, en Pedroñeras (Cuenca) tenemos “Black Alliun” donde puedes adquirirlo también vía on line.

Yo lo tomo diariamente, por la mañana antes del desayuno, tiene un sabor dulce, no tiene olor y se puede comer solo o untado sobre tostadas de pan combinado con otro alimento.

La sal del Himalaya, es otro de mis últimos descubrimientos,  es un tipo de sal más pura y está libre de toxinas y contaminantes porque es extraída y lavada a mano. Me gusta esta sal porque contiene minerales en su composición, su color es rosa y la encuentras molida o en fragmentos.

Además de utilizarla en la comida también la uso para los baños de sal y como exfoliante corporal, las lámparas de sal son ionizantes, al calentarse desprenden iones negativos y  proporcionan un ambiente saludable y llenan la estancia de una luz confortable y muy agradable, favoreciendo el relax, la claridad metal y mejorando la concentración.

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal