Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Personas fáciles

07.12.2015

0

De vez en cuando leo secciones de psicología y uno de los últimos artículos que he encontrado ha sido Easy going persons en El País, donde habla del trato con la gente fácil y donde enumera las características de las personas, flexibles y con las que puedes relacionarte cómodamente.

De la lista que viene en el artículo destaco la flexibilidad, personas que se adaptan, que saben ponerse en el lugar del otro y que piensan que otras opiniones pueden ser una buena opción. Seguro que conocéis a alguien que se enfada cuando no le salen los planes y que no para de quejarse porque las cosas no se hacen conforme las tenía pensadas.

Dulzura, hay gente que transmite serenidad y tranquilidad en sus gestos, en su expresión facial y gente que está desquiciada constantemente, que habla sin parar, que no para de moverse, que utiliza un tono de voz demasiado alto y que cuando hablas con ella siempre expresa cierta rabia y mal estar.

La transparencia, es una de las características que más valoro en las personas, la gente que transmite misterio e incertidumbre “da cierta pereza” porque supone un sobreesfuerzo mental y un estado de alerta constante ya que no sabes nunca que esconden.

Escuchar, repito, escuchar, no os ha pasado que después de una conversación de veinte minutos con una persona, te das cuenta que solo ha hablado de ella, de las cosas que le han pasado, de lo que le atormenta, de lo bien que lo paso el otro día en el cine o de la última discusión con su pareja. Una conversación por definición es, un dialogo entre dos o más personas que intervienen alternativamente expresando sus ideas o afectos. Las personas que no se interesan por nosotros, que solo hablan de ellos, que no son capaces de dedicarnos ni cinco minutos de su tiempo y que solo quieren ser los protagonistas de las conversaciones, a mí, directamente ya no me interesan.

Otra de las características que vienen en el artículo es la de ser una persona servicial, sin contraprestación alguna, hay que huir de las personas a las que les pides un favor y lo anotan rápidamente en él debe, estas personas se mueven fundamentalmente por interés y en cuanto tienen la mínima oportunidad te lo van a reclamar. 

Y sobre todo hay que rodearse de personas divertidas, que disfruten de la vida, que no sean rencorosas, envidiosas y sobre todo victimistas, todo el mundo tenemos problemas, contratiempos y días malos. Vamos a relativizar y a intentar ser personas más flexibles, en definitiva como dice en el artículo Easy Persons.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal