Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

jueves, 21.06.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¿Nos tomamos el vermut?

25.01.2016

0

Hace unos días recibí un correo comentando uno de mis artículos donde decía que en los últimos años nos estamos perdiendo en las modas culinarias anglosajonas y que quizás deberíamos apostar más por nuestras tradiciones y nuestros productos.

Desde pequeños hemos oído la expresión “es la hora del vermut” y ahora nos suena como algo anticuado, pues nada más lejos de la realidad, tomar el vermut vuelve a estar de moda y ya son muchos los que han sustituido la cerveza o el vino de medio día por el vermut.

El vermut, muy ligado a nuestras tradiciones y considerado como una de las bebidas más antiguas además, vive ahora una nueva edad de oro. Son muchos ya los seguidores de esta nueva tendencia y no solo por el hecho de recuperar una bebida sino por recuperar la ancestral costumbre de tomar el aperitivo, sin prisas, con los amigos, con unas aceitunas o unas patatas fritas.

Son muchos los establecimientos donde puedes tomar un vermut artesanal y clásico o combinado con ginebra o con soda, la renovada pasión por el vermut ha conseguido que locales vanguardistas convivan con tabernas de toda la vida e incluso encontramos vermuterías donde ofrecen una seleccionada carta de vermuts que combinan con la alta cocina o con el picoteo tradicional.

Si buscas ampliar tu carta de bebidas, recurre al vermut, la bebida oficial de “la hora del aperitivo”. Momento ideal para quedar con familiares o amigos, tapear y pasar un buen rato alrededor de una barra.

La Clave: Todo vuelve y se reinventa y el vermut no iba a ser menos aunque, yo creo que siempre ha estado de moda, desde que nuestros abuelos lo tomaban en la taberna de la esquina con unas aceitunas o unos berberechos.

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal