Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

domingo, 22.07.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¿Crisis a los 40?

12.01.2014

0

A partir de los 40, ¿Crisis? ¿Depresión? ¿Objetivos sin conseguir? ¿Deterioro físico? 

Dicen que a las mujeres les sienta peor dejar de ser treintañeras y que sufren más la crisis de cumplir años.

Cumplir años no es negativo, la experiencia es un grado. Muchos piensan que hacerse mayor es malo, que la salud empeora,  que eres menos creativo y piensan que si no has triunfado antes de los 40 ya no lo harás. 

A muchos les da por hacer balance y ver los resultados obtenidos y se deprimen. ¡Error!  Eso son creencias limitadoras. ¡Déjate de historias!

¿Dónde está la dificultad, el trauma y la complicación? Nada tienen que ver los 40 de ahora con los de antes,   ahora la cuarentena se vive de forma muy diferente  a como lo hicieron nuestro padres y abuelos. Ahora nos cuidamos más, tenemos inquietudes y somos mucho más activos. Tenemos muchas cosas hechas ya,  y muchas pendientes por hacer, físicamente, profesionalmente y emocionalmente nos encontramos mejor que a los treinta porque vivimos las experiencias con más serenidad, sin prisas y sin presiones, viviendo de una forma más sana.

A los 40 se puede seguir derrochando sex appeal, fuerza y vitalidad, el hecho de que en la tarta tengas dos velas y una de ellas empiece por un 4, no significa que la vida se detenga.

Como dijo Ingrid Bergman “Cumplir años es como escalar una gran montaña, mientras subes las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista más amplia y serena”.

Reivindico el término cuarentañera,  he desterrado de mi lenguaje el término cuarentón, solterón o solterona.  Ese “ona” sobra en nuestro vocabulario. 

La década de los cuarenta, hoy,  representa un universo de posibilidades para las personas que  estén dispuestas a asumir nuevos desafíos, aprender de los aciertos y también de los errores, aprender de la gente que has conocido y de los sitios que has visitado y sobre todo aprender de las circunstancias vividas.

La clave: No luches contra los años. ¡Disfrútalos!  

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal