Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 19.09.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Moda o hábito saludable

19.08.2013

0

Cada vez conozco a más personas que tienen su propia huerta. Plantan  tomates, pimientos, lechugas, calabacines, los puerros o las patatas. 

Más que una moda es una forma de vida que vuelve a los ciclos naturales de la alimentación, consumiendo productos de temporada  lo más naturales posibles.

Cada vez encontramos más tiendas ecológicas y productos eco, en supermercados y  grandes superficies.

Hay numerosos estudios que demuestran que los alimentos ecológicos son más saludables.

Consumir este tipo de productos  tiene repercusiones muy importantes tanto a nivel de salud individual como a nivel social-ecológico  en lo que respecta a la salud del planeta.

El consumo de productos eco no es una moda, es un hábito saludable.  Tenemos que llenar nuestra despensa con alimentos que sean lo más naturales posibles haciendo un pequeño esfuerzo  por nuestra parte, sobre todo económico, ya que estos productos son un poquito más caros, al tener un  proceso de producción y elaboración natural,  por lo que el  rendimiento  es menor que el de  los terrenos cultivados.

Yo he optado por comprar los huevos de corral o ecológicos, son los que el primer número del código impreso en su cáscara empieza por 0 o por 1.

Las frutas y verduras  procuro comprarlas de temporada y como todavía no tengo huerta, las consigo en grupos de consumo agroecológico, estos son grupos de consumidores que se organizan para  obtener productos locales, ecológicos y éticos. Se unen para obtener alimentos  de calidad a un precio razonable. 

Recibes semanalmente la cesta de verduras y hortalizas de la huerta, y  así hortelanos y consumidores se benefician.   

Es preferible comprar poca cantidad ya que al no llevar productos químicos se estropean antes.

El pescado también intento comprarlo de temporada y si es posible procedentes de métodos de captura sostenible.

También intento comprar pan de harina de espelta, que es una especie de trigo, muy fácil de digerir.

La espelta es una variedad de trigo que es  considerado el origen de todas las variedades de trigo actuales. Se utiliza para elaborar pan, galletas, harinas y  cerveza. La asimilación de sus nutrientes es extraordinaria, ya que es una planta que no ha sufrido tantas variaciones, ni "mejoras" como el trigo y ese,  es el motivo principal por el que es  menos alérgico.

Además  tiene un mayor nivel de proteínas, minerales, vitaminas y oligoelementos.

La clave: Lo ecológico no es una moda es una forma de vida.  

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal