Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¿Síndrome post vacacional?

09.09.2013

0

Para mi enero no es el inicio de curso, para mi septiembre es el verdadero  inicio del año, ¡aun  sigo con el calendario escolar!, después del verano y de horarios relajados,  llega septiembre y con él,  la vuelta al trabajo, el inicio del cole, el gimnasio, las actividades extraescolares, los cursos de idiomas…… un sinfín de actividades que debemos organizar y planificar y que muchas veces nos suponen un verdadero caos.

El otoño es un buen momento para hacer  planes, cambios y  proyectos nuevos y que debemos afrontar  con ilusión y con energía. 

Es un buen momento para organizar la agenda anual y establecer prioridades, no somos perfectos y por muy efectivos que queramos ser, primero va el uno y después el dos.

Aunque parezca una contrariedad la clave está, en sacar tiempo para nosotros  y en delegar. Tenemos que saber delegar en los que nos rodean, no te creas imprescindible, quizás no hagan las cosas como a nosotros nos gustaría pero hay que dejarlos para que vayan mejorando o asumir que se pueden hacer de otro modo distinto a esa perfección que nosotros imponemos.

No existen fórmulas mágicas  y la conciliación personal y laboral no son matemáticas, olvídate de poner en la agenda veinte proyectos diarios, porque no lo vas a cumplir y además te vas a estresar por no haberlos cumplido. Símplemente  prioriza.

Organiza el día siguiente antes de acostarte, tus obligaciones anótalas y  los objetivos que te propones cumplir y entre ellos no olvides marcar una actividad personal que no requiera mucho tiempo.

Diseña los menús semanalmente, prepáralos durante el fin de semana y haz la compra para ello,  así no te encontrarás con que a la hora de la cena tienes que recurrir a la comida a domicilio.

Si tienes niños, deja por la noche todo preparado, el bocadillo, la mochila, la ropa.  Y siempre lleva en el coche o  ten a la vista,  la ropa para el tinte, los documentos para hacer cualquier gestión administrativa o cosas que tienes que devolver,  para que en los tiempos muertos entre actividades puedas solucionarlo.

Incluye algún deporte en la agenda aunque sea tres veces por semana. Te hará sentir mejor y te cargará de energía.  

La clave: ¿Síndrome post vacacional?  No gracias.  

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal