Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¡Es un honor!

04.11.2013

0

Como dice el título del artículo, es un honor colaborar con gente fabulosa que pone el alma y el corazón en ayudar a los demás. Gente anónima que no pertenece a ninguna ONG en particular, pero que quiere aporta su pequeño granito de arena a mejorar la situación de muchas persona que lo están pasando mal, personas con unos verdaderos principios y valores de solidaridad  y con un único objetivo que es, la consecución de un bien social.

Todo surge cuando cuatro chicas en un viaje a Kenia deciden visitar Lamu, isla situada al norte de la costa en la que viven más de veinte mil personas. Allí observaron que todo el mundo les habla de Rafa y ante la persistencia de los comentarios decidieron ir a visitarlo.

Rafa, es Rafael Selas Colorado, fundador de una ONG para atender las necesidades de la infancia en Kenia.

Rafael es un  español que tras acudir a la boda de un amigo en Kenia y ver la situación de niños abandonados y huérfanos rebuscando en la basura y con evidentes  signos de desnutrición y abandono,  decide vender sus propiedades y marcharse allí  para alquilar una casa donde dar cobijo a estos niños.

Viendo que las necesidades eran mucho mayores, decide  fundar la Asociación ANIDAN la cual se crea con ayuda de familiares  y amigos. Se trata de una iniciativa personal que afronta con limitados recursos y que se dedica íntegramente a la atención de los niños y al desarrollo del Proyecto.

Tiene una casa de Acogida donde alberga a cien niños y da de comer, viste, cuida y educa a más de doscientos.

Ante la belleza de este proyecto, las chicas decidieron colaborar y hacer su pequeña aportación a esta causa, y se le ocurrió realizar una fiesta solidaria para recaudar dinero y poder enviarlo a la Asociación ANIDAN y a los niños  que vieron felices  en la Casa de Acogida.

Son ya, tres las fiestas benéficas que se han organizado, dos en Madrid y la última en Ciudad Real donde amigos, conocidos y amigos de amigos,  han colaborado de forma desinteresada para recaudar fondos.

Todos aportan algo, unos donando objetos para el mercadillo solidario y la rifa y otros  ocupándose de las tareas propias de la fiesta. Todos hacen de todo y no les pesa ninguna de las tareas a realizar.

En esta fiesta también han querido colaborar con la gente más cercana y que también lo está pasando mal  y han donado parte de la recaudación a Caritas, ya que son conscientes que aquí también hay grandes necesidades.

Solo me queda decir gracias, a los organizadores, M.Luisa, Lola, Chema, Bernarda y Raquel, a los colaboradores Isidro, Juanfer, Mariaje, Pili, M. Luz, Monchy, Marilo, Rafa, Berna, Alberto, Manolo…  a la gente que estuvo en la fiesta benéfica y a los que no estuvieron pero que contribuyeron como fila cero.

http://www.anidan.org.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal