Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

lunes, 24.09.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

La vida es como un espejo

18.11.2013

0

Las neuronas espejo propician la imitación automática de los gestos y de las emociones que reconocemos en los demás.

El cerebro reacciona de forma instintiva a situaciones conflictivas como si se tratara del cerebro de un animal, huyendo o peleando. Respondiendo  a nuestro sentido de supervivencia.  

Las neuronas espejo nos hacen que imitemos automáticamente los comportamientos y los gestos de las personas que nos rodean.

Observa un bebé recién nacido, y sácale la lengua, el bebé reaccionará haciendo lo mismo.

Observa cuando llegas a un grupo de gente que ríe y que lo pasa bien, te contagia y seguidamente tú te ríes, te sientes relajado y a gusto. O cuando se acerca un compañero, un amigo y ves que está de mal humor e irritable  y tú poco a poco, vas sintiendo esas mismas emociones.

Hoy por hoy, hablamos de inteligencia emocional y de la gestión de las emociones para mejorar la calidad de vida. Es por ello que resulta tan importante trabajar con las emociones pudiendo acceder a nuestra parte empática y reflexionar sobre nuestras conductas con el fin de poder sacar el máximo provecho.

Elsa Punset dice que, las emociones son invisibles, pero que se contagian como si se tratara de un virus, ya que el cuerpo está programado para contagiar y que nos contagien.  Por lo tanto ¿qué debemos hacer para potenciar la emociones que utilices y limitar las más perjudiciales? ¿Qué podemos hacer para contagiar las emociones positivas?

Nos aconseja que exageremos los activadores del buen humor, que comamos chocolate, que hagamos deporte, que salgamos con los amigos, que vayamos al cine…  Que eliminemos  o limitemos lo que nos desgasta, como las luchas de poder o la crítica excesiva, y nos centremos en lo que hacemos bien,  rodeándonos  de personas positivas e intentando  no contaminar  a los demás. Tenemos una gran capacidad para contagiar emociones.

A Gandhi le preguntaron cuales eran los factores que destruyen al ser humano y este respondió: La Política sin principios, el Placer sin compromiso, la Riqueza sin trabajo, la Sabiduría sin carácter, los Negocios sin moral , la Ciencia sin humanidad y la Oración sin caridad. La vida me ha enseñado que la gente es amable, si yo soy amable, que las personas están tristes si yo estoy triste, que todos me quieren  si yo los quiero, que hay caras sonrientes si les sonrío, que hay caras amargas si estoy amargado...

La Vida es como un espejo: Si sonrío, el espejo me devuelve la sonrisa. La actitud que tome frente a la vida, es la misma que la vida tomara ante mí.

La Clave: Cuidado con las emociones que proyectas y huye de las personas que contagien emociones negativas.

Recuerda: Empieza cada día con una sonrisa y mantenla todo el día.    

¡Feliz día! Cada vez sois más los lectores/as de Guía de Estilo…  

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal