Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 15.08.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¡Qué frio!

25.11.2013

0

Por fin ha llegado el frio, y con él  los resfriados y catarros, la congestión nasal, los dolores musculares y la irritación de garganta.

Además cuando las temperaturas bajan, nuestro cuerpo nota el descenso térmico y mantiene los músculos aun más contraídos, lo que hace que podamos sufrir dolores musculares e incluso contracturas.

Por ello es necesario buscar opciones para aumentar la temperatura corporal sin incurrir en el consumo abusivo de calorías.

Primero deberemos echar mano de comida nutritiva  y con  altas dosis de calor, como es la clásica sopa de pollo, que nos ayudará a aumentar la temperatura corporal y a la vez  nos alimentará.

Las infusiones también nos ayudarán a mantener esa temperatura corporal y además nos aportarán antioxidantes, que hacen que el cuerpo se mantenga en perfectas condiciones.

El ejercicio, es otra forma de conseguir una mayor actividad interna y aumentar la temperatura media del organismo. Cuando estamos inactivos nuestros órganos y sobre todo la circulación se mantiene en reposo, lo que hace que fluya más lenta y por lo tanto la temperatura sea menor.

Si nos mantenemos activos aumentará el ritmo cardiaco y la circulación y por lo tanto la temperatura corporal.

Si lo que queremos es aliviar el resfriado, debemos reforzar las defensas, con zumos de naranja natural y batidos de zanahoria con manzanas, ricos en vitaminas y minerales y tomar infusiones con una rodaja de limón y un poquito de miel.

También podemos tomar ajo y equinácea para reforzar las defensas, ya que el ajo es un antibiótico natural y antibacteriano que refuerza el sistema inmunológico contra los virus.

Si lo que queremos es calmar la tos, nada mejor que preparar un té de sauco, que es expectorante y rico en vitamina A y C, puedes endulzarlo con un poquito de canela que tiene efecto calórico y alivia los escalofríos.

El tomillo, es un excelente antiséptico para  calmar la sensación de fiebre y la jalea real, un estimulante que refuerza el sistema inmunitario.  

Es aconsejable que tomemos un desayuno completo en el que se  incluya un yogur bio, nueces peladas, una cucharada de germen de trigo y otra de levadura de cerveza y de polen.

Una dieta suave a base de alimentos nutritivos y reconfortantes nos pueden ayudar a combatir el malestar.

El cuerpo necesita fortalecer sus defensas, combatir el estrés y proveerse de energía.

Milagros no hay pero, algunos alimentos ayudan.

La Clave: El virus se transmite con facilidad entre el segundo y cuarto día a partir del inicio de los síntomas. Es importante mantener unas correctas medidas de higiene, no fumar y descansar.

   

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal