Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 18.07.2018

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

Vacaciones en Roma

16.01.2014

0

Un plan perfecto para el fin de semana es pasarme largas horas viendo películas antiguas  y una de mis preferidas es  Vacaciones en Roma de Audrey Herburn y Gregory  Peck,  en la que en una visita a Roma una joven princesa trata de eludir el protocolo y se escapa de palacio para visitar la ciudad de incógnito, donde conoce a Joe, un periodista a la caza de una exclusiva  que finge desconocer su identidad, los dos jóvenes viven experiencias inolvidables recorriendo la ciudad de Roma.

Dicen que Roma es un gran museo al aire libre, pero yo creo que es algo más que eso, Roma  es una ciudad para perderse  en cualquier época del año y pasear por sus calles llenas de vida. Visita obligada, el Coliseo, su interior es fascinante, mucho más grande de lo que te imaginas y  pasear por sus galerías y salir por el mismo sitio por el que salían los gladiadores es una experiencia fantástica.

La Boca de la Verdad es otro rincón que no puede faltar en tu recorrido, la encuentras en la entrada de la iglesia de Santa María y representa un Dios del mar, cuenta la leyenda que si metes la mano en  la boca y dices una mentira la boca se cerrará de golpe, devorando la mano del mentiroso.

Sin duda, la fuente más bonita de Roma es la Fontana di Trevi una de las más antiguas y la más grande, con veinte metros de ancho, me sorprendió la majestuosidad de la fuente y el pequeño tamaño de la plaza donde está ubicada, lo que la hace más impresionante, si cabe. Es inconcebible visitar Roma y no visitar la Fontana. He de decir que, en mi viaje la visite por la mañana, por la tarde y por la noche y no me cansé de admirarla. Dicen que tienes que lanzar una moneda si quieres volver a Roma, dos si quieres encontrar el amor y tres si quieres casarte, yo tiré una por lo tanto volveré a Roma. Si no crees en estas historias, y piensas que solo tiene un puro afán recaudatorio, no te equivocas, pero la recaudación se dona a Caritas, y anualmente es aproximadamente un millón de euros.

Tampoco debes perderte la Piazza Navona, con sus tres fuentes barrocas, es la plaza más bella de Roma y si vas en Navidad encontrarás multitud de mercados con dulces, regalos, decoración navideña y un inmenso carrusel. Pasa una tarde en el barrio del Trastevere, y recorre sus callecitas estrechas y empedradas, es un barrio bohemio y donde se ven los mejores atardeceres.

Y como no podía ser de otra manera  no te puedes irte sin probar, su pasta, me encanto la “fruti di mare”, sus pizzas y sus helados de cualquier sabor, sentada en la gran escalinata de la Plaza de España  emulando a Audrey Herburd en la película Vacaciones en Roma. Sin duda me quedan muchísimas cosas que contar de Roma, pero las dejo para que las conozcáis en vuestro próximo viaje.

La Clave: Ideal recorrer Roma en primavera y en vespa.

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal