Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

domingo, 22.07.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

El Boom Blogger

29.04.2014

0

Internet ha revolucionado el mundo de la moda y lo que antes era exclusivo de las grandes firmas ha conseguido democratizarlo y dar voz a todo el que tenga algo que decir sobre el tema, convirtiéndolos en los nuevos gurús de la moda.

Dicen que el fenómeno blogger en el mundo de la moda es pan para hoy y hambre para mañana, y es que últimamente se ha generado cierta controversia con las llamadas egobloggers, formado por chicas y chicos, profesionales o no de la moda, con un denominador común que es, el mundo de la moda, las tendencias actuales y el estilo, en base a crear sus propios blogs con fotografías de los diferentes atuendos que utilizan y sus experiencias diarias.

Y es que en el fenómeno egobloggerísmo hay distintas opiniones. Por un lado están los que piensan que un blogger no puede estar en el front room de un desfile con el único merito de haber subido imágenes, por muy bonitas que estas sean, en su espacio virtual mientras los verdaderos expertos en moda son relegados a una cuarta o quinta fila.

Por otro lado los que piensan que el blogger es un mero espacio comercial el cual utilizan las marcas comerciales, donde dan visibilidad a sus productos de una manera más personal y cercana convirtiéndose en un permanente anuncio publicitario, ya que es más rentable que las campañas publicitarias al uso.

Y por otro lado están los que piensan, entre las que me incluyo, que en el fenómeno blogger no todo vale, que un blog debe mostrar el estilo personal de su dueño, conforme a  sus gustos y su inspiración, sin dejarse llevar por la estandarización de contenidos del resto de blogs y de los que venden su propia imagen a las marcas que se lo ofrecen.

En el new blogger debe primar la calidad frente a la cantidad, donde en los post diarios no solo aparezcan fotos y marcas comerciales, convirtiéndose en meros escaparates, sino que te ofrezca cierta calidad de contenidos, donde las opiniones estén basadas en la transparencia y honestidad  del blogger y donde se comparta una visión de la moda de forma cercana y muy personal.

En la actualidad, tenemos poco tiempo y un gran número de webs y blogs, por lo que la velocidad de las consultas es “pasmosa”. Según los expertos, el blogger debe ofrecer,  un mínimo de publicaciones para poder estar bien posicionado, lo que se convierte en una actividad frenética de post, minipost e imágenes diarias que no ofrecer un mínimo de calidad y no aportan absolutamente nada, ni en estilo, ni en tendencias. El valor añadido y el plus diferenciador de una web o blog debe ser ofrecer un espacio donde prime la calidad de los contenidos, la originalidad  y las reflexiones interesantes sobre el tema, aunque esto suponga una disminución en la cantidad.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal