Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

¡ Y yo con estos pelos!

28.05.2014

0

El cabello es el aspecto menos cuidado de hombres y mujeres, y es que nos pasamos horas eligiendo la ropa, los accesorios y el maquillaje y sin embargo al peinado le prestamos poca atención. Y lo que no tenemos en cuenta es que para tener un look final perfecto necesitamos tener un peinado perfecto.

El cabello enmarca nuestro rostro y un peinado desarreglado, un corte poco favorecedor o un tono de pelo  poco acertado  pueden arruinar tu imagen.

La forma del rostro dice mucho más de lo que nos imaginamos, según la forma del ovalo hay cortes que nos sentarán mejor o peor, o incluso podremos disimular algún que otro defectillo que nos incomode. Para determinar que características tiene tu rostro recógete el pelo y fíjate en la línea de la mandíbula. Si es cuadrada, unas ondas suaves y unas mechas finas te suavizarán los rasgos, apuesta por cortes por encima del hombro y olvídate de la melena recta. Si tu cara es redonda te favorecen los flequillos asimétricos y nada los rizos grandes o las melenas redondeadas. Y si la forma de tu cara es ovalada, estas de suerte porque es la más versátil y ofrece muchas opciones de peinados, puedes llevar cualquier longitud y cualquier estilo y apartado de la cara te favorecerá muchísimo, lo único que detrás que evitar es el volumen en la zona frontal. No debes olvidar que, el pelo largo queda reservado a las mujeres altas y no excesivamente delgadas y que un corte de pelo semicorto si eres bajita, te favorece, ya que estiliza la figura.  

Elegir el color de pelo no es tarea fácil, hay que tener cuenta varios factores, como el tono de la piel y los ojos. El color negro o moreno no favorece a los rostros angulosos, pero si en rostros aniñados y equilibrados, también está indicado para ojos rasgados y piel bronceada. El rubio suaviza los rasgos y normalmente quita años de encima, en pieles claras con ojos claros siempre queda bien.  Y el castaño generalmente favorece a casi todo el mundo excepto a las que tienen la piel y los ojos muy oscuros. El pelirrojo es un color súper favorecedor pero que solo está recomendado para pieles claras o doradas aunque también puede ir bien a las pieles cetrinas o ligeramente aceitunadas.  

Cuidar el cabello es fácil, solo hay que seguir unas sencillas reglas como cepillarlo siempre en seco antes de lavar si no queremos que se corte, no frotar el cabello cuando te lo lavas  porque se sobreestimulan las glándulas sebáceas y producen más grasa ynos va a irritar el cuero cabelludo y por último utilizar acondicionador siempre de medios a puntas.

No es necesario gastarse el presupuesto para lucir una melena espectacular, solo tienes que buscar un buen corte, un color que te favorezca y dedicarle unos mínimos cuidados.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal