Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

domingo, 22.07.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Lo moderno es no ser moderno

11.08.2014

0

El normcode es un movimiento que aboga por la normalidad, fuera de tendencias, lo cual no quiere decir que tengas que ir contra las reglas de la moda. Ser normcode implica que tu estética se compone de ropa funcional y cómoda, y que prevalece la igualdad y el no diferenciarse del resto frente a la exaltación de la individualidad.

Un estudio reciente concluye que un dependiente de una tienda de ropa percibe más nivel adquisitivo de una persona que llega a comprar con ropa deportiva o aspecto desaliñado que una persona que llega con traje y chaqueta.

Y es que se impone lo común a la hora de vestir y de adoptar lo común como una nueva manera de ser cool. El exceso de looks complicados y rebuscados y la búsqueda de originalidad se han transformado en una forma de vestir más cómoda y sencilla.

Así encontramos que frente a un tacón de aguja, unas sneakers o unas sandalias de goma, el forro polar de toda la vida, las camisetas básicas en oferta o incluso aquellas de Fruit of the Loom. Adiós a los vaqueros estrechos, hola a los a las sandalias ugly shoes (con calcetines blancos incluidos), al pantalón chino, a las sudaderas de deporte, a las camisetas sin marca (o no visible) y al vaquero mom jeans de talle alto y con dobladillo.

Algunos ejemplos de normcore son Steve Jobs que presumía precisamente de no diferenciase del resto por su vestimenta y decidió que le diseñaran cientos de jerseys de cuello vuelto, todos idénticos y todos negros o el mismísimo presidente de los Estados Unidos que cuando no va con traje es icono del normcore.

Cuando todo el mundo busca la originalidad la única forma de diferenciar es evitándola, hablamos de mostrarse agotadoramente anodino para no ser, como una oveja que sigue el rebaño.

Y yo me pregunto, detrás de todo esto que tenemos, ¿la búsqueda de la comodidad ante looks incómodos y extravagantes? o solo buscamos destacar del resto, vistiendo de un modo desintencionado que en cierto sentido está planificado a la perfección o quizás ¿es un mero instrumento de la industria para revitalizar ciertos productos? o será ¿qué queremos recuperar con nostalgia aquellas cosas que nos hicieron soñar y recuperarlas en clave irónica pero actual?

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal