Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 18.07.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Como vestirse para la oficina

18.08.2014

0

En verano no todo el mundo cierra por vacaciones y hay que enfrentarse cada mañana al clásico dilema de que me pongo para ir a trabajar y, con el calor que hace el dilema se transforma en problema.

Para ir a trabajar es mejor respetar ciertas reglas y en verano estas pueden ser un poco más complicadas cuando el calor es insoportable. Estas son las claves para ir a la oficina en verano correctamente.

Por mucho calor que haga, no elijas ni camisetas ni camisas con grandes escotes, ni minifaldas, ni shorts, estos mejor para tus horas de ocio. Las transparencias en las blusas mejor para la noche y olvídate de los colores muy llamativos a no ser que trabajes en una empresa creativa.

El maquillaje debe ser sutil y nada exagerado, pero tampoco vayas con la cara lavada, un toque de colorete y gloss en los labios y polvos bronceadores para tener un aspecto más saludable.

Las uñas siempre arregladas, preferiblemente cortas y si las llevas maquilladas de un solo color como el nude o el rosa palo. Y el pelo siempre limpio.

Si trabajas en una empresa formal tendrás que crear outfits formales acordes con la filosofía de la empresa, eso no quiere decir que tengas que vestir de una forma poco actual, puedes ir perfectamente con un pantalón amplio que dejan libertad de movimientos y son fresquitos, no te los aconsejo en lino porque se arrugan con mucha facilidad, puedes combinarlos con una blusa con mucha caída.

Las camisas no las uses ni muy ajustadas, ni muy grandes, mejor ligeramente justas, combinada con una falda lápiz te puede sacar de un apuro para una reunión de trabajo. El tejido denim está hecho de algodón y puede ser una buena opción para los looks veraniegos, una camisa denim puede desempeñar su función acompañada de una colorida falda. También puedes incluir vestidos largos florales o monocolor si el “dress code” de tu empresa no es muy estricto. Y si no puedes vivir sin el negro, combínalo con blanco.

Si vas a utilizar zapato de tacón, mejor con tacón pointy y si eres fan del “animal print” mejor que lo lleves en el calzado y no en una felina camiseta.

Usar jeans para la oficina dependerá del grado de formalidad de la empresa donde trabajas, pero los puedes utilizar de corte clásico y oscuros combinados con una blazer y camisas más serias.

La imagen es nuestra carta de presentación y lo que perciben los demás de nosotros y es cierto que en verano buscamos prendas más cómodas pero no por eso debemos dar una imagen inadecuada. Podemos lucir cómodas y vestir bien.

La Clave: Cuida el largo de las faldas, pueden resultar excesivas para el lugar de trabajo.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal