Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 18.07.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

¿Eres hipster?

15.01.2014

0

Las tribus urbanas son agrupaciones de personas que visten y tienen gustos similares. Poseen  hábitos y lugares de reunión comunes.

La última tribu urbana del siglo XXI son los hipsters, para el sociólogo Mark Greif es una subcultura generada por el neoliberalismo, individualista, naif y proclive a combatir los problemas sociales con ironía más que con acción.

El hipster, es habitual de los barrios antes oscuros y ahora reconvertidos en cool, este grupo tiene intereses por la ecología y la naturaleza.  En apariencia le interesan las tiendas de segunda mano y los comercios vintage. Les atrae el mundo de internet y  la arquitectura de diseño exclusivo, pero low cost.

No utilizan ni coche, ni moto,  prefieren las bicicletas, sin marca y recuperadas  del trastero con cesta y porta.

Para las vacaciones les gusta disfrutar de  veraneos por largas carreteras a bordo de una furgoneta  Volkswagen.

Tiene  animales domésticos que les encantan mostrar en las redes sociales como Instagram, Tumblr o Twitter.

Comen comida rápida, pero de calidad y bien presentada, las cupcake, hamburguesas,  zumos y cafés.  Acuden a mercadillos urbanos para adquirir productos orgánicos y son adeptos a la cultura vegetariana.  Quedan en cafés donde charlar y leer tranquilamente algún libro o  el periódico y los domingos les gusta disfrutar de un Brunch con los amigos.

Ellas, se visten con prensas de segunda mano o vintage inspiradas en los años 60 y 70 con un toque de exclusividad, no lucen marcas y si se ponen de moda dejan de usarla. 

Llevan melenas larga sin teñir y con flequillos frondosos. Mientras que ellos, llevan barba larga y desaliñada y flequillos largos por la frente, complementando su indumentaria con pajaritas o tirantes y zapatillas Reebok o Vans y gafas de montura de pasta gruesa. 

Les fascina lo artesanal,  los sombreros, las bufandas, hechos por ellos o comprados en mercadillos callejeros, le gusta llevar  la ropa en capas y que no combine. No usan mochilas a la espalda pero si las tipo mensajeros cruzadas en el pecho. 

Le dan  un nuevo uso a lo viejo,  mezclando la ecología y la nostalgia por el pasado.

La clave: La cultura de este grupo rescatar ideas y modas pasadas, para reinterpretarlas y aplicarlas a tendencias actuales.  

   

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal