Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

El nuevo dandy en 5 pasos

04.05.2015

0

El estilo dandy no es sinónimo de conservadurismo sino de una combinación armónica y sugerente de prendas y accesorios, el dandy reivindica la diferencia, detesta la ostentación y no sigue las tendencias sino que las crea, no es un estrafalario y se mueve entre la discreción y la sorpresa. Estas son las prendas claves que no pueden faltar en tu armario si quieres ser un perfecto dandy.

Una de las prendas básicas es la americana, si es posible algo entallada, cruzada y en azul marino, esta chaqueta está vinculada al mundo del mar y se suele combinar con botones metálicos dorados, si la consideras demasiado clásica opta por una chaqueta más informal con una hilera de botones y en cualquier otro color.

La camisa blanca, es una prenda muy importante que además tiene el poder de realzar cualquier estilismo, siempre debe ir impecable y bien planchada, al elegirla debes fijarte en el cuello, si es tipo Inglés, clásico y formal es perfecta para llevarla sin corbata y si es cuello italiano, más corto y más ancho, podrás lucirla con corbatas con nudo Windsor. Además si le añades unas coderas y eliges un tejido Oxford le quitarás formalidad.

El pañuelo, un dandy no puede vivir sin un pañuelo en el bolsillo de la americana, hasta hace unos años este era un accesorio poco utilizado entre el sector masculino pero cada vez vemos a más hombres luciendo pañuelo en el bolsillo, lo que pone de manifiesto la seguridad de un hombre en cuestiones de estilo. Se puede llevar además de con traje, con una americana informal y sin corbata, y así dar un toque de elegancia desenfada.

Los zapatos, la prenda más importante en el atuendo masculino, una vestimenta perfecta acompañada de unos zapatos de mala calidad te van arruinar el estilismo. Tan importante como elegir un buen zapato es saber combinarlo con el resto de la ropa y con los calcetines, que aunque algunos no lo crean no es un prenda invisible, aquí es donde puedes poner un toque excéntrico sin perder la elegancia, busca calcetines divertidos y originales, ten siempre  en cuenta el largo y el ancho para no lucir pierna.

Y la prenda estrella del dandy, el chaleco, es elegante y muy masculino, la tercera pieza del traje es de las prendas más sobrias y que más posibilidades ofrece para combinar, se pueden usar en punto o de otro tejido de lana, pero siempre abrochado. Un look muy actual es llevarlo sin chaqueta con camisa de rayas y corbata.

El dandy es el hombre que destaca por su elegancia y que hace de los complementos su seña de identidad, el que rompe con el código del buen vestir y busca su forma de expresión a partir de una imagen personal en la que mezcla todo lo que le rodea.

 

IMAGENES: PINTEREST.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal