Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Un accesorio clave. Los tirantes

21.09.2015

1

Los tirantes llevan siglo y medio amoldándose al torso y facilitando la vida a los caballeros. Este accesorio que nació  con una única función práctica, se ha convertido en la actualidad en un complemento imprescindible en el look gentleman. Los han llevado desde Frank Sinatra, Orson Welles hasta Ashton Kutcher o Rodolfo Sancho.

Y si el pañuelo y el sombrero aportan cierta distinción, los tirantes hablan de rebeldía y romanticismo, por ello es fácil encontrarlo en los actuales street style inspirados en los viejos  galanes de Hollywood.

Los tirantes son un accesorio que estiliza porque dan sensación de verticalidad y alargan la figura. Son atemporales porque con los años se han renovado y se han convertido en todo un must have además, son alegres ya que aportan un toque elegante y divertido a un look diario.
Se pueden combinar con pantalón de vestir en looks  más bohemios y desenfadados del mismo modo que en looks más casual, con tejanos y camisas sport.

Los tirantes como cualquier accesorio tienen normas para lucirlos con estilo, deben ir justo sobre el pecho formando dos líneas verticales y paralelas, mejor con pantalones hasta la cintura, nunca deben ir con cinturón y si son de cuero deberás elegir bien el tamaño, si los usas para una ocasión especial siempre deben ir ocultos bajo el chaleco o la chaqueta.

Mucho cuidado con el  cruce de los tirantes, siempre deben ir justo en la mitad de la espalda. Están los tirantes en forma de “X” y los tirantes en forma de “Y”. Los primeros suelen ser más estrechos y delgados por lo tanto mejor utilizarlos para cuando no queremos que  se vean, con trajes o chaleco. Los que tienen forma de “Y” son algo más gruesos y con tiras más anchas, quedan perfectos a la vista con camisas más informales. También hay que diferenciar los que llevan pinzas para “morder” el pantalón de los que llevan latiguillo. Los primeros se pueden utilizar con cualquier pantalón mientras que los que llevan latiguillo solo en los pantalones que lleven botones interiores para sujetarlos. Así es que, en función del tipo de traje que dispongamos, si queremos que se vean o no, optaremos por uno y otro.

Pon atención a los tirantes, no solo cumplen una función además, logran un efecto muy trendy y son un accesorio con el que no pasarás desapercibido.

 Imagenes: Pinterest.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal