Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

domingo, 22.07.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Tendencias para este otoño

28.09.2015

0

La semana pasada comenzó el otoño y con él, el cambio de temporada y las tendencias. Tendencias que son como la materia ni se crean ni se destruyen simplemente se transforman.

La estética retro se impone con prendas que parecen rescatadas de tiendas de segunda mano o del baúl de la abuela con siluetas que trabajan los volúmenes con referencias al estilo que marco Balenciaga en los años sesenta con mangas abombadas y hombros extragrandes.

La camisa blanca es un básico y símbolo de elegancia. Esta prenda que estación tras estación se reinventa, esta temporada la encontramos con cortes minimalistas, delicadas o muy masculinas. Es un valor seguro que nunca debe faltar en tu armario.

En la temporada anterior ya vimos el efecto peluche, con abrigos y chalecos en pelo que nos abrigaron cuando el termómetro descendió a niveles polares. Pero este año el pelo lo vemos en los detalles como en los bolsos, en las mangas de una chaqueta o en estolas cruzadas sobre un hombro sujeta por un cinturón, siempre en pelo sintético.

Como en el atuendo de la típica loca de los gatos, la tendencia de las mezclas excéntricas se impone, el charol mezclado con punto, el pelo con el estampado, los cuadros y las flores o los lunares con el print de leopardo. ¡Todo vale! Cualquier estampado, cualquier textura, cualquier color…

Vuelve la estética punk, incluso los patronajes más clásicos se actualizan con tachuelas y acabados metalizados. También el estilo gótico, con el negro, los encajes, tules y volantes.

El brillo ha dejado la noche para un uso diurno, las cuentas y las lentejuelas se cuelan esta temporada a plena luz del día, en outfit diarios que nos harán brillar con luz propia.

Y por último los sastres coordinados, trajes de chaqueta y pantalón con estampados florales, geométricos o pata de gallo, en tonos que van desde el pastel pasando por el burdeos, verde, el gris o el naranja.

Destierra ¡por fin! de tu armario los colores flúor, los vaqueros desteñidos, los collares extralargos, los botines abiertos y el estampado de camuflaje que ha sido sustituido por el color verde militar.

Estas son algunas de las tendencias que vamos a encontrar en las tiendas y escaparates la próxima temporada. Tendencias que puedes adaptar a tu propio estilo y darle tu toque personal.  

La Clave: Si te gusta el look chica formal, ponte una blusa de lazada y gafas de pasta y busca el contraste en los colores, estampados y tejidos.

Imagenes: theglamourai.com, lolobu.com, vogue.com,outfideas.com. l-avenuemontaige.tumblr.com, refinery29.com, blog.stylestate.com, smoda.elpais.com

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal