Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 22.05.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Manual de uso del bolso masculino

31.01.2014

0

bolso moda masculina bandolera look informal

Los accesorios masculinos han adquirido un enorme protagonismo en los últimos años,  por fin se han derribando ciertos muros caducos y obsoletos sobre el veto que existía al hombre del uso del bolso. Un accesorio útil y práctico. Lo más que se permitía era la horrorosa riñonera y alguna que otra mochila. Recuerdo que hace años algunos hombres llevaban un bolsito colgado a la muñeca, como el de los cobradores a domicilio, con  un nombre muy peculiar, y que se utilizaba sobre todo en verano, cuando la cantidad de bolsillos era menor y el número  de objetos a transportar eran los mismos. Louis Vuitton en 2011, en su colección de primavera lo reinvento rebautizándolo como clutch masculino, siempre en colores fuertes e incluso con una trabilla con la que podías colgarlo del cinturón y llevarlo a un lado de la cintura, es decir recuperó la riñonera y el bolso de cobrador en uno, pero esto no  funcionó demasiado bien, de hecho es dificilísimo encontrar un hombre con este tipo de bolso.

El bolso masculino todavía no se ha popularizado del todo y siguen existiendo hombres reacios a la utilización de este accesorio, aunque esto les suponga  llevar los bolsillos a rebosar con las llaves, la cartera, las gafas y el móvil.

El único bolso aceptado por el género masculino ha sido la bandolera, clásico bolso cruzado que lo podemos encontrar en loneta, en piel  y que es muy utilizado para ir al trabajo y darle un toque más informal al look.

El maletín siempre utilizado por personas serias, con trabajos serios, se ha transformado y estandarizado y ahora lo encontramos en todos los colores y materiales, con toques renovados y que lo hacen mucho más apetecible,  cada vez menos se ven los típicos maletines de cuero negro o marrón. Ya son muchos los que innovan y le dan un toque de color a su maletín. Algunos hombres utilizan el portadocumentos que es como un maletín pero en pequeño y sin asa, se usa como una carpeta y la encuentras en todos los materiales, tejidos y colores. Es ideal para cuando solo tienes que llevar pocos papeles, es elegante y tiene mucho estilo.   

Y qué decir de la mochila !me horroriza! es cómoda y práctica pero no es nada estilosa,  un hombre con una mochila colgada en la espalda solo la debería llevar si es hipster o está haciendo senderismo, el resto por favor utilicen, maletín, bandolera o portadocumentos.

La Clave: Los bolsos no son solo para las mujeres

 

 

« VOLVER

OnlinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal