Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

miercoles, 19.09.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Hablar de moda sin perderse

16.02.2014

0

Muchos son los que me han preguntado qué es un clutch o un trench o que es la colección crucero. En el mundo de la moda se manejan nuevos términos que hay que conocer para no perderse, aquí voy hacer una resumen de los más habituales.

Outfit: Es un término anglosajón que hace referencia a un conjunto de prendas combinadas de una manera determinada. Se refiere a un atuendo concreto y su uso se ha popularizado hasta el punto que se usa como sinónimo del término conjunto.

Clutch: Son los que conocemos como bolsos de mano, también los llamados sobres que tan de moda están ahora. Se puede utilizar para cualquier ocasión y los encontramos en diferentes tamaños y colores.

LBD: Es la contracción de Little black dress, serefiere al vestido negro corto clásico y se utiliza para englobar ese tipo de prenda básica, es un fondo de armario  que te saca de un apuro cuando no sabes que ponerte.

Peplum: Es el volante que sale de la cintura y cae hasta la cadera, tanto en vestido, en top como en falda.

Ruffles: su traducción es volante y se utiliza para definir cualquier vestido, falda o camiseta con este tipo de ondas.

Slippers: son un calzado plano y cómodo que es muy parecido a las zapatillas de estar por casa típicamente masculinas y que en los últimos años se han convertido en tendencia.

Print: Es el estampado de la prenda, impreso, no cosido. En los últimos años el más popular ha sido el animal print, es decir estampado de pieles animales, como el leopardo.

Stiletto: Es el calzado de mujer con tacón de aguja, para que un tacón sea considerado Stiletto debe medir como mínimo 10 centímetros. 

Tie Dye: Es otro tipo de estampado que simula el desteñido,  es un proceso de tinte de la ropa que se puso de moda con el movimiento hippie, en el que suelen predominar los colores fuertes y degradados, muchas veces parecen manchas de lejía.

Strass: Está compuesto por pequeños abalorios, bien de cristal o de plástico, transparente o de colores, que decoran todo tipo de prendas y accesorios. Muy distinto de los Paillettes que sonlas lentejuelas.

Trendy: Puede referirse a persona o atendencias. Es alguien que sigue las corrientes principales del mundo de la moda y se mantiene actualizado en el tema. Engloba todo lo que está de moda. Lo que una temporada es tendencia se considera trend. También se usa en música, arte o decoración.

Estos son algunos de los términos que se utilizan en el mundo de la moda, y que puedes encontrar en blogs o artículos de moda. Solo queda memorizarlos y utilizarlos como una verdadera experta en moda.

La Clave: !Me gusta ese vestido con paillettes combinado con un clutch gold y unos stilettos!

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal