Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

 

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

En tu casa o en la mía

21.12.2015

0

Decidir donde se pasan las Navidades no es tarea fácil y se puede llegar incluso a convertir en una auténtica batalla campal porque lo habitual es que ambas partes quieran vivir las fiestas con sus respectivas familias.

Para aquellos que el mes de diciembre se ha convertido en una eterna discusión  porque ambas familias celebran las mismas festividades en los mismos días, nada mejor que negociar, si para unos la Nochebuena es importante pasarla con su familia, la comida de Navidad puede ser una buena alternativa para compartirla con la otra parte de la familia. Al igual que la Noche de Fin de Año y el día de Año Nuevo. Y si el acuerdo no es posible, confía en el azar y  ¡échalo a suertes!

Si las negociaciones se tornan difíciles y no hay puntos de acuerdo, lo mejor es preparar la cena en casa y que sean los familiares los que vengan a casa, es una solución muy equitativa y gratificante, esto no significa que tengas que pasarte el día entero cocinando, que cocine quien quiera cocinar y si nadie quiere, lo mejor es contratar un catering. 

Hay quien prefiere una celebración íntima, y vivir las fiestas con su pareja e hijos y así crear sus propias tradiciones, preparar una cena especial donde todos participen y esperar a que llegue Papa Noel para compartir los regalos.

La Navidad no tiene por qué realizarse en casa obligatoriamente, otra opción es hacer un viaje, buscar algún lugar acorde con las expectativas de cada uno, si se prefiere buen tiempo, la playa en esta época del año puede ser una buena opción y si lo que se prefiere es nieve y frio, siempre puedes encontrar algún hotel rural en algún pueblo tranquilo rodeado de montes y aislados del casco urbano donde puedes pasar una Nochebuena y un Día de Navidad magníficos y si eres más urbanita nada mejor que un viaje a Roma o a Lisboa, ciudades ideales para pasar unos días fuera de casa.

Estos días no deben convertirse en motivo de conflicto, tratemos de ser flexibles y adaptarnos a las circunstancias que tenemos y saquémosle el máximo partido. Organiza en función de tus prioridades y necesidades. Disfruta de tu tiempo libre y no te sobrecargues de responsabilidades.

La Clave: La familia perfecta no existe, acepta a los miembros de tu familia y céntrate en lo que puedes aprender y compartir con ellos.

 

« VOLVER

©2019 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad