Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¿Invertir en compras o en experiencias?

02.05.2016

0

A todos nos gusta tener cosas bonitas, tener el último modelo de teléfono móvil, el portátil blanco de una marca determinada, ese vestido tan bonito para la próxima temporada o ese bolso amarillo que nos quedaría fenomenal para la primavera, pero ¿realmente nos hace felices coleccionar cosas? o ¿es mejor invertir en experiencias?

Con la llegada del sueldo el primer impulso que tenemos es irnos a comprar, siempre tenemos algo pendiente, unos zapatos que he visto monísimos, el vestido para la boda que tenemos próximamente, un objetivo para la cámara porque este es pequeño, las zapatillas de running súper ligeras… un sinfín de compras pendientes. Objetos, muchos necesarios y otros que se comprar por simple capricho o por impulso.

Pero has pensado si esos zapatos ¿te hacen realmente feliz? a corto plazo quizás sí, pero dentro de un par de años recordadas lo feliz que te hicieron el día que estrenaste esos zapatos, o quizás lo que te vendrá a la memoria es lo bien que lo pasaste en ese viaje que hiciste en verano o lo que reíste ese día que hiciste senderismo.

Las experiencias nos aportan recuerdos que nos hacen sonreír cada vez que nos vienen a la menoría, son historias que forman parte de nosotros y de nuestra vida y que incluso pueden cambiar nuestra forma de pensar y de ver las cosas. Nos ayudan a aprender, a ganar en autonomía y aumentar nuestra sensación de control sobre las cosas. Nos abre la mente y nos mejora la tolerancia y la flexibilidad ante la vida, aumenta nuestras emociones positivas y nos proporciona recuerdos intensos y muy agradables. 

Comprar bienes materiales nos gusta, nos sentimos menor, pero ese subidón es pasajero, al poco tiempo ya nos habremos acostumbrado a ese nuevo objeto y dejará de ser una fuente de placer. Pero tampoco se trata de coleccionar experiencias, para ponerla en nuestra lista de “Cosas que he hecho”, se trata de disfrutar el momento.

El valor de una experiencia nunca termina, nunca deja de causarnos emociones, no te la pueden robar, ni nada la puede reemplazar, permanece siempre en el recuerdo. Las experiencias son inspiradoras y provocan ganas de vivir.

La Clave: Haz cosas que te nutran la vida

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2019 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad