Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

La mejor dieta para perder peso

16.05.2016

0

Ya sé que debemos llevar una dieta sana y equilibrada durante todo el año, pero a pocos meses del verano, ¿quién no necesita un pequeño empujón y eliminar esos dos o tres kilitos que nos sobran?

El invierno y el frio nos hace perezosos y nos cuesta más salir a la calle y hacer ejercicio por eso ahora que los días son más largos y ya empieza el  buen tiempo, es hora de mover un poquito el cuerpo. Salir a pasear o ir en  bicicleta pueden ser dos buenas alternativas. También puedes optar por bailar, apuntarse a un curso de zumba o de salsa puede ser muy divertido además de una alternativa para hacer deporte.

Muchas veces vamos tan rápido que no tenemos tiempo ni para comer, comemos a toda prima, cualquier cosa, incluso muchas veces de pie. Hay que tomarse tiempo para comer tranquilamente, degustando la comida e intentando masticar mucho los alimentos para facilitar la digestión.  

La mayoría de las veces comemos por ansiedad y no porque realmente tengamos hambre, por eso las técnicas de relajación vienen muy bien, practicar yoga, pilates o meditación ayuda a mantener la mente relajada. ¡Respira! parece una tontería pero respiramos atropelladamente, a veces incluso nos cuesta respirar, respira oxigeno consciente y profundamente y veras como se oxigena el sistema nervioso y te relajas.

Tomar infusiones después de comer ayuda a hacer la digestión, apostar por comidas fáciles y ligeras, evitar cenar tarde, intentar beber agua a lo largo del día, tomar té, no saltarse ninguna comida, reducir drásticamente los dulces y disminuir el consumo de sal en las comidas son algunos de los consejos que cuesta muy poco llevar a la práctica y que son muy efectivos. Un truco muy sencillo es cuando tienes muchas, muchas ganas de picotear algo, piensa si realmente tienes hambre o es simplemente ansiedad, si te apetece comerte una manzana es que tienes hambre, de lo contrario, no.

Ahora que ha pasado el invierno y empezamos a guardar la ropa holgada es hora de lucir cuerpo, y es cuando empiezan a saltar todas las alarmas y queremos perder peso a toda prisa para poner nuestro cuerpo a tono. Para adelgazar no hay que pasar hambre, solo hay que utilizar la fórmula mágica:

+Comida saludable - sillón  + zapatilla = Cuerpo 10

La Clave: Olvídate de las dietas milagro y lleva una vida saludable

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2020 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad