Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¿Libros malos?

25.07.2016

0

El verano es la época perfecta para rescatar los libros que he dejado abandonados por falta de tiempo durante todo el invierno. Siempre encuentro un ratito para sumergirte en las páginas de un libro, sea bueno o malo.

Un buen amigo al que le comenté que había dejado de leer un libro porque no me estaba gustando, me dijo: “leo siempre los libros sin prejuzgar si me están gustando o no, una vez terminados o los desecho y me olvido de ellos o los pongo en la librería donde algún día puedo releerlos de nuevo”.

Y desde entonces hago lo mismo que el, sea el libro que sea, más denso, más aburrido, más largo, más corto… todos, todos, los termino, y una vez terminados ya decido si me han gustado o no. Hay libros que me enganchan desde el principio hasta el final, libros que empiezan muy bien pero que según van avanzando van perdiendo interés, libros que tienen páginas “infumables” y libros a los que les sobra la mitad de los capítulos. Aun así todos, término leyéndolos.

Pero ¿los libros pueden clasificarse en buenos o malos? Claro que sí, el lector es el que decide si son buenos o malos en función de sus gustos y conocimientos. Ya sabes ¡para gustos los colores!

Estos son los libros que todavía tengo pendientes para este verano: A flor de piel de Javier Moro, lo incluí en mi lista el día que estuve en el encuentro con el escritor en la Biblioteca de Ciudad Real http://reddebibliotecas.jccm.es/intrabibl/index.php/inicio-bpe-cr. Me fascinó la historia sobre Isabel Zendal, una mujer que decide zarpar con un grupo de niños para llevar la vacuna de la viruela a territorios de España, sobreviviendo a temporales y naufragios y enfrentándose a la oposición del clero y la codicia de algunos. Una proeza humanitaria de un grupo de niños y de una mujer que cambio el rumbo de la Historia y que gracias a Javier Moro hemos podido conocer.

El otro libro es Usted primero de Marta Robles y Carmen Posadas, un libro de buenas costumbres que no debemos olvidar, un manual del “saber estar”  de reglas no escritas que existen en cualquier sociedad. Una guía sobre las buenas maneras a través de la literatura, el cine el arte y el sentido común.

La Clave: Leer perjudica seriamente la ignorancia

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2020 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad