Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

ESTILO DE VIDA | Por masQmoda

Online

¡Nos vamos a Andorra!

16.04.2014

0

No queda nada para las vacaciones de Semana Santa, una buena fecha para viajar y tomarse unos días de relax y descanso.

Muchos aprovechan para ir a la playa, perfecto para tomar el sol, pasear o simplemente relajarse en el chiringuito tomando un vino, otros prefieren disfrutar de la semana santa más clásica y participar de las procesiones que encontramos en cualquier rincón de nuestra geografía y hay  también quien prefiere ir a esquiar y disfrutar de los últimos días de nieve que nos quedan.

Un destino fantástico para disfrutar de la nieve es Andorra, país vecino pequeñito pero que cuenta con kilométricas pistas de esquí y una gran cantidad de hermosos paisajes y pueblos con encanto. Tengo que decir que Andorra me ha sorprendido gratamente, por sus paisajes, por sus pueblos y por las actividades que puedes realizar allí.

Realizar el viaje en coche es la mejor opción, ya que el tren no llega a Andorra y vayas desde punto que vayas siempre tienes que hacer un tramo en autobús. Estos autobuses son pequeños y si vas en fechas claves de vacaciones es posible que no tengas plaza y tengas que esperar al del día siguiente.

Andorra la Vella tiene fama por sus compras, bueno ¡tenía! porque en la actualidad los precios que allí encuentras son similares a los que tienes por aquí. Pero si te gusta el shopping vas a encontrar en sus avenidas principales y en las calles contiguas  un centro comercial al aire libre donde seguro que encuentras algo que comprar.

El centro histórico es el corazón de la capital del Principado, allí encuentras La Casada de la Vall o la Iglesia de Sant Esteve y numerosas esculturas contemporáneas, (obras de Salvador Dalí, Van Hoeydonk o de Subirá) y  pequeños restaurantes y coquetas cafeterías, ideales para tomar un café y una porción de tarta casera.

Si tienes un buen nivel de esquí o quieres iniciarte en este deporte cuenta con espectaculares pistas para practicarlo y, si este deporte no es lo tuyo puedes alquilar un trineo tirado por perros o dar un paseo en moto, quien lo ha probado le ha encantado.

Y si lo que quieres es disfrutar de los paisajes, Andorra está rodeada de un entorno natural envidiable con pueblos como Emcap, Camillo y Ordino donde puedes realizar excursiones y practicar senderismo, no puedes dejar de visitar y pasear por el lago Engolasters  un verdadero espectáculo de la naturaleza y después puedes disfrutar de la gastronomía típica de la zona, te aconsejo que pruebes la escudella, plato muy popular y que es muy parecido a nuestro cocino.  Y para finalizar nuestra escapada a Andorra no dejes de visitar el Spa de Caldea un centro de agua termal en un edificio de diseño donde podrás disfrutar de un entorno de calma y relajación.

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2020 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad