LIFESTYLE | Por masQmoda

Online

Un garbeo por los años 20

El complejo cultural El Águila, en la antigua fábrica de cerveza es uno de los edificios más emblemáticos de la arquitectura industrial de principios del siglo XX de la Comunidad de Madrid. Y donde se encuentra el Archivo Regional, el Archivo Histórico de Protocolos de Madrid, la Biblioteca Regional Joaquín Leguina y las Subdirecciones Generales de Archivos y Gestión Documental, y del Libro.

En la Sala Cristóbal Portillo del 10 de octubre al 14 de enero de 2024 encontramos la exposición Los 20 del XX. Un garbeo por Madrid,

Donde se puede disfrutar de un recorrido por la ciudad de Madrid de los años 20. En el momento en el que surgió un nuevo estilo de vida, con nuevas profesiones que dieron paso a diferentes estratos sociales y donde la mujer adquirió un importante papel. Es la época en la que se abandonan los corsés, se acortan los largos de faldas y melenas y la moda tiene presencia en la calle. 

Un Madrid que disfrutaba de una nueva sociedad del ocio, de las grandes estrellas del cine, del teatro, de la música y de la cultura en general.

Información sobre la exposión

The El Águila cultural complex, in the old brewery, is one of the most emblematic buildings of industrial architecture from the beginning of the 20th century in the Community of Madrid. And where the Regional Archive is located, the Historical Archive of Madrid Protocols, the Joaquín Leguina Regional Library and the General Subdirectorates of Archives and Document Management, and of the Book.

In the Cristóbal Portillo Room from October 10 to January 14, 2024 we find the exhibition Los 20 del XX. A stroll through Madrid,

Where you can enjoy a tour of the city of Madrid in the 1920s. At the time when a new lifestyle emerged, with new professions that gave way to different social strata and where women acquired an important role. It is the time in which corsets are abandoned, the lengths of skirts and hair are shortened and fashion has a presence on the street.

A Madrid that enjoyed a new leisure society, the great stars of cinema, theater, music and culture in general.

 

 

 

 

 

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2024 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad