Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Dime qué color te gusta y te diré como eres

07.03.2016

0

¿Porque hay unos colores que nos atraen más que otros? ¿Y porque los días que  estamos más cansadas o apáticas vestimos con tonos más oscuros y los días que mejor nos encontramos vestimos con colores más vivos?

Los colores que utilizamos habitualmente dicen mucho sobre nosotros sobre nuestra personalidad y nuestros gustos y hacen que nos sintamos diferentes, es lo que llaman la psicología del color.

Por ejemplo cuando vestimos de negro, aunque es un color clásico y muy elegante, normalmente lo asociamos a fuerza, inteligencia y estabilidad. El negro enmarca los rasgos y destaca tu lado más poderoso.

El blanco es el extremo contrario transmite luz, pureza, creatividad. Utilízalo cuando quieras que vean a la persona sin florituras o cuando necesites que confíen en ti. 

El rojo, es un color llamativo, es alegre, divertido y desboca pasiones, pero cuidado con utilizarlo demasiado también transmite agresividad. Es el color de la vitalidad y la acción.  Es perfecto para la noche y el total look puede ser demasiado agresivo.

El verde está ligado a la naturaleza, es agradable y produce un efecto de tranquilidad y calma. Cuando te sientas estresada es cuando debes llevarlo porque te ayudara a sentirte más tranquila.

El azul se asocia a la concentración y la productividad, porque transmite calma. Se asocia a la confianza y la responsabilidad. Es perfecto para las entrevistas de trabajo o cuando quieres causar buena impresión. Si eres muy introvertida no lo utilices demasiado.

El amarillo es el color de la luz, del sol, transmite alegría, acelera el metabolismo e impulsa a la creatividad. Provoca el buen humor y llama al optimismo. Si trabajas con niños puede venirte muy bien y descártalo para cualquier evento que requiera cierta seriedad.

El morado es el color más místico, transmite exclusividad, elegancia y misterio. Pero no hay que abusar de él.  Es perfecto para cuando tienes que dar a conocer tu experiencia en alguna materia, transmite dignidad pero no lejanía.

Los colores están ligados a nuestro estado de ánimo, nos ayudan a calmarnos, a animarnos… cada color tiene un significado elige adecuadamente tu vestuario y elige el color que mejor se adapta a la imagen que quieres proyectar.

La Clave: ¿Ya sabes qué color elegir?

Imagenes: Pinterest 

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2019 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad