Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

green is coming

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

Como combinar los calcetines

11.04.2016

0

¡Ay los calcetines! Los eternos olvidados, casi siempre desparejados, desordenados en los cajones, incluso algunos de distintos colores porque se han lavado con diferentes prendas, más de una vez hemos llevado uno de cada color cuando nos vestimos con primas.

Los calcetines es uno de los complementos a los que menos atención prestamos a la hora de vestir pero a pesar de que pensemos que no se ven son capaces de arruinar el estilismo más estudiado.

Primer error, pensar que con calcetines negros nunca se falla, excepto en contadas ocasiones como cuando se lleva esmoquin, los calcetines negros no son siempre la mejor opción.

Hay dos opciones, combinarlos con los zapatos o con el pantalón, yo prefiero la segunda porque dan continuidad a la pierna y no se produce un cambio visual tan brusco.

Si el pantalón es azul oscuro el calcetín debería ser del mismo color que el traje o en su defecto en un granate oscuro, si el pantalón es gris con raya diplomática los calcetines que debemos buscar deben ser en el mismo tono gris o en marino y siempre lisos.

Para los pantalones de pana de invierno mejor los calcetines gruesos con dibujos, con rombos, de ochos, de canalé…

En los últimos años hemos visto que se ha perdido el miedo al color y ¡por fin! vemos hombres con calcetines que van más allá del marino o el negro, incluso buscan combinaciones más atrevidas combinando los tonos de la corbata con los de los calcetines. Los estampados están muy de moda tanto para los pantalones en tono oscuro como para los tejanos.

Los hay de caña alta o baja, puedes elegir con el que te encuentres más cómodo, lo único que debes tener en cuenta es que no se vea la pierna cuando estás sentado.

Los calcetines han pasado de ser los grandes olvidados a convertirse en el accesorio perfecto para alejar el vestuario masculino de la uniformidad, aportando un toque de estilo y distinción.

La Clave: La combinación de trajes con zapatos sin calcetines es una propuesta muy arriesgado y que no a todo el mundo gusta, pero a mí me encanta.  

Imagenes: Pinterest. 

« VOLVER

SOBRE MÍ

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

©2019 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad