Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Sígueme en Instagram

martes, 18.12.2018

¿QUÉ ME PONGO? | Por masQmoda

Online

¿Cuál es tu color?

07.04.2014

0

Escoger el color de la ropa a la hora de vestirse parece una labor fácil. Normalmente nos dejamos llevar por los colores que más no atraen pero, ¿en realidad nos favorecen esos colores o estamos provocando el efecto contrario? Los colores transmites emociones y sensaciones y junto con las formas y las líneas de las prendas podemos contribuir a dar o no la imagen deseada.

Cada persona es única y cuando nos colocamos cerca de la cara un color, este nos iluminará y nos potenciaran los rasgos o por el contrario nos marcara los defectos y tendremos un tono de piel apagado y sin luz. Cuántas veces hemos comprado una prenda porque nos encantaba el color y después la hemos dejado en el armario porque no nos vemos favorecidas. Seguramente no has acertado con tu armonía de color.

Antes de comprar una prenda además de mirar si la forma te favorece debes tener en cuenta, tu color de piel, el color de tu pelo y el de los ojos. Con estos tres aspectos podrás saber qué tipo de armonía tienes y cuáles son los colores más favorecedores para ti.

Por ejemplo si tu tono de piel es morena, el color de pelo castaño y tus ojos son marrones, los colores que más te favorecen son el amarillo, el rosa coral, el rojo frío, el verde oscuro,  el turquesa, el azul Klein, el gris plomo, el negro y el blanco entre otros. Ahora si tu tono de piel es claro o rosado, el color del pelo lo tienes rubio  o castaño claro y tus ojos son de color azul o verde, los colores que te favorecen son otros, como el melocotón, el rosa palo oscuro, el beis el marrón chocolate, el lila medio o el color piedra.

Esto es lo que se llama un Text de color o Estudio del Color donde partiendo de estos tres aspectos básicos se determina cuales es tu armonía y la gama de colores más adecuada para ti. No solo sabrás que colores te favorecen más, sino que además sabrás combinar los colores y sabrás que combinaciones te aportan dinamismo, cercanía, seriedad o profesionalidad.  

También es importante a tener en cuenta la simbología del color, por ejemplo el blanco se asocia a la luz, la bondad, la verdad y la integridad. Cuando predomina esta vestimenta proyectamos una imagen limpia e induce a los demás a un comportamiento educado  y reflexivo. Por el contrario el negro proyecta misterio y lo asociamos con la noche y lo desconocido, confiere elegancia y da un toque refinado, con el negro transmitimos, rigor, prudencia y seriedad.  El rojo es un color vibrante y dinámico y atrae la atención sobre nosotros, transmite poder e inspira confianza al que lo aporta. Y el marrón se asocia a la monotonía, la tranquilidad y la seriedad. Es un color elegante, clásico y noble, es un color reductor del estrés y que invita a la comunicación, el que lo viste normalmente no quiere destacar.

Escoger el color de la ropa es un arte comunicativo y una combinación de códigos que genera reacciones de empatía o de distanciamiento. Cada persona es única y cada color proyectará en ella luminosidad u opacidad.

 

« VOLVER

OfflinemasQmoda

Usuario

Contraseña

ACCEDER

BUSQUEDA

Buscar Ver todo

INSTAGRAM

NEWSLETTER

Date de alta para recibir nuestras noticias:

ENVIANDO...

TWITTER

©2018 Masqmoda. Aviso legal | Política de cookies | Política de privacidad